El ascenso logrado hace dos semanas, la consecución de los campeonatos de tres universidades valencianas y la victoria en la fase provincial de la cantera confirman el buen momento para el club ajedrecista
El Casino de Novelda ganó dos encuentros complicados a priori que lo elevaron a la Primera División autonómica. Comenzaron venciendo en casa al Ruy López de Elda (6-2) y continuaron los éxitos al ganar a L’Alfàs del Pí (3-5). El equipo campeón lo componen David García, Bernardino García, también subcampeón provincial en categoría sub-14, Rubén Beltrá, además campeón provincial en la categoría sub-18, Benjamín González, Javier Antón, Eugenio Amorós, Jesús García, Luis Javier Sánchez y Enrique Davó.
Estos tres últimos se proclamaron a su vez vencedores de tres torneos universitarios. Jesús, campeón de la Universidad ilicitana Miguel Hernández; Luis, de la Universidad Politécnica de Valencia y Enrique, de la universidad de Alicante.
Por otro lado, cinco jugadores de la base superaron la fase provincial el fin de semana pasado. Alberto Cantos, Diego Guillén, Ramón Llorens, Ángel Díez y Bernardino García obtuvieron de este modo la clasificación para el primer ciclo de la competición autonómica.