Los jóvenes deportistas acumularon 15 medallas de todos los metales en el Campeonato Junior de la Comunidad Valenciana
La escuela de Halterofilia de Novelda puede ponerse una gran nota tras la disputa de las finales autonómicas escolares, sub-15 y sub-17, de la Comunidad Valenciana y la Liga de Federaciones en la ciudad de Alzira. Pues los jóvenes noveldenses han logrado un total de 15 medallas: 4 oros, 4 platas y 7 bronces.
Raúl García consiguió la hazaña de colgarse dos oros. Mientras que Alba Almodóvar y Eneko García fueron los otros dos atletas que lograron el metal amarillo.
Por su parte, Jorge Morote consiguió triple medalla de plata junto a Eneko García, que sumó a su casillero individual una plata.
Eneko no fue el único que consiguió distintos metales, pues Jorge Morote y Alba Almodóvar se colgaron una medalla de bronce (3 platas y un broce para Morote; un oro y un bronce para Almodóvar). Un metal que también lograron: Olivia Sala, Alejandro Pujalte, Alba del Rey y Chema Almodóvar.
La próxima cita de la escuela de Halterofilia de Novelda tendrá lugar la última semana de septiembre en el Campeonato de España sub-15. Una prueba que se disputará en León, donde se espera seguir acumulando éxitos.