El Club Unión Ciclista Novelda presenta el proyecto UCN WOMEN IN BIKE

Se realizarán quedadas, salidas y cursos de iniciación al mundo de la bicicleta para integrar a las mujeres noveldenses en el ciclismo

El salón audiovisual del velódromo Luis Navarro Amorós ha acogido la presentación del proyecto UCN WOMEN IN BIKE llevado a cabo por el Club Unión Ciclista Novelda, una idea que busca integrar a las mujeres en el mundo del ciclismo a partir de cualquier nivel.

Un proyecto que la Real Federación de Ciclismo de España lleva desarrollando desde hace tiempo a favor de la inclusión de las mujeres. La presentación del proyecto ha sido realizada por Juan Luis Navarro, presidente del club, y de Ángeles Zamora, encargada local del proyecto.

Zamora ha explicado que la idea nació en 2018 bajo el patrocinio de Movistar, donde más de 200 mujeres ciclistas líderes proponen quedadas deportivas por todos los rincones del país.

Asimismo, resalta que el proyecto engloba la iniciación a la bicicleta y un curso de mecánica básica. Además de las quedadas, las mujeres noveldenses integrantes de este movimiento conocerán a desarrollar una mejor nutrición y un correcto entrenamiento, para disfrutar de los eventos y las salidas con el objetivo de adaptarse a cualquier entorno.

Con todo, Zamora subraya que cualquier mujer interesada puede apuntarse al Club Unión Ciclista Novela, y en concreto al proyecto UCN WOMEN IN BIKE independientemente de su nivel de ciclismo.

Vídeo de la presentación completa

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES