Un misil de Javi Sánchez le da un punto al Novelda contra el Ilicitano

Crónica de Amparo Cazorla

El último ‘coco’ era el Ilicitano, que podía certificar su pase a la siguiente fase si sumaba un punto. Su perseguidor, el Olímpic, contaba con seis puntos menos. Enfrente un Novelda tocado, pero no hundido. Los de Bauzá, sin opciones para la permanencia directa, tenían en mente seguir dejando una buena imagen y sumar de cara al Play-Off.

La acumulación de partidos en las últimas semanas había mermado al Novelda, que no podía contar con jugadores importantes como Franco, Francesc, Vicente o Paco Padilla, vitales en el esquema de Bauzá. Con ello, el Ilicitano salió decidido a adelantarse en los primeros minutos.

En el 8’ de partido avisó el goleador Nacho Ramón, tras un robo en tres cuartos. Tan solo tres minutos más tarde otra pérdida dejaría solo a Hugo Esteban que batía a Iker por bajo. El Novelda no se rindió y cambió su ritmo de juego aprovechando el desconcierto de los visitantes, que habían tenido que hacer dos cambios por lesión. Fruto de ello llegó el gol de Javi Sánchez. El joven canterano mandó un balón a la escuadra en una gran jugada individual.

En los primeros compases de la segunda parte se vio a un Ilicitano incisivo por banda izquierda, que veía huecos a la espalda de la defensa noveldense. Pese a no contar con tantas ocasiones como en partidos anteriores, el equipo verdiblanco tuvo varias fruto de la insistencia y el coraje. Belda de falta o Toni de cabeza estuvieron a punto de poner el 2-1 en el marcador. Los nervios llegaron en el 75’, cuando el árbitro pitó penalti a favor del Ilicitano, que mandó Hugo al palo izquierdo. El partido se volvió loco en los últimos minutos y Joseto remató un córner a bocajarro que salvó Luis Castillo. En la locura reinó la experiencia de los noveldenses, que casi acaban sumando de tres ante el filial franjiverde.

A falta de dos jornadas para la finalización de la primera fase, el Novelda cuenta con nueve puntos en su casillero. Pese al pobre bagaje, siguen las buenas sensaciones y la implicación y compromiso máximos en todos y cada uno de los jugadores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES