Novelda fomenta el fútbol femenino acogiendo la sesión de Tecnificación Infantil Valenta

Fueron convocadas 37 futbolistas de más de una docena de equipos de la provincia

El estadio de fútbol La Magdalena de Novelda acogió ayer 15 de noviembre desde las 17:00h la jornada de Tecnificación Infantil Valenta, una propuesta de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) para sondear a jugadoras de la provincia de Alicante más allá de los equipos de élite, que compitieron en un entrenamiento conjunto que finalizó en un partido amistoso entre las 37 futbolistas convocadas.

Mediante esta sesión, el órgano deportivo autonómico pretende dar una oportunidad a niñas que, de otra forma, habría sido complicado acceder a la exclusiva Selecció Valenciana. Por ello, en este entrenamiento dirigido por la seleccionadora autonómica Ana Gómez las jugadoras han mejorado su técnica y conocimientos tácticos, algo de lo que se beneficiarán los respectivos clubs de las jugadoras.

El concejal de Deporte, Carlos Vizcaíno, ha realzado la apuesta del Ayuntamiento de Novelda por la promoción de jornadas deportivas de renombre a través de unas instalaciones recientemente reformadas, que han conseguido llamar la atención de entidades deportivas superiores.

Asimismo, ha resaltado que han acudido al estadio niñas de 15 equipos diferentes de la provincia y ha destacado que el trabajo de la concejalía «no para», ya que asegura que «la idea es traer la mayor cantidad de partidos posibles a Novelda».

Además, ha anunciado que la siguiente fecha futbolística a destacar será el próximo 29 de noviembre, donde La Magdalena ha sido seleccionada por la federación valenciana para acoger a la Selección Autonómica.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES