Finaliza el cambio del césped del campo de fútbol La Magdalena

A partir de hoy los diversos equipos de Novelda pueden comenzar a entrenar en estas instalaciones

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, han presentado la finalización del proceso de cambio de césped en el campo de fútbol de La Magdalena. Además, se ha realizado la firma de la recepción parcial de las obras.

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha explicado que los trabajos consistían principalmente «en el cambio de césped, el cambio de rejillas y algunas mejoras más».

Asegura que la recepción de las obras es parcial debido a que aún no se han finalizado las diversas reformas que se están ejecutando en el Polideportivo Municipal.

Vizcaíno resalta que dicho proceso espera que esté finalizado para octubre, destacando que «va un poquito atrasado pero está dentro de plazo», argumentando que los trabajos de adecuación en el polideportivo tienen más obra civil (nuevo riego, cambio de vestuarios, etc.) respecto a la reforma efectuada en La Magdalena.

La concejalía de Deportes está realizando numerosas reformas en las instalaciones deportivas municipales. Hace unas semanas, por ejemplo, se comunicó la recta final de los trabajos de pintura tanto exterior como interior en el campo de La Magdalena.

Unos arreglos que en su mayoría han salido de los presupuestos municipales, pero también de ayudas como el Plan Planifica o el +Deporte de la Diputación de Alicante.

En total, los arreglos en las instalaciones deportivas alcanzarán un presupuesto de 1.512.000 euros.

Respecto al cambio de césped en La Magdalena ha subrayado que «es una buena noticia sobre todo para el fútbol de Novelda, porque van a poder entrenar incluso esta misma tarde».

«El campo cuenta una homologación fija, es decir que aquí cualquier equipo de segunda división podría jugar», ha destacado.

Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha aseverado que esta legislatura «está siendo la de las obras de modernización».

Señala que dentro de la actualización que se están realizando en el municipio «la mejora de las instalaciones deportivas está siendo uno de los puntos clave»

Martínez ha incidido en dos motivos principales. El primero, expresa que estas mejoras generan que «toda la población pueda realizar deporte en unas condiciones más que dignas«.

En segundo lugar, ha criticado el estado de las instalaciones en el pasado cercano, ya que además asegura que daban una imagen exterior de Novelda «que no es la que se merece».

Por tanto, subraya que estas obras «son necesarias» y van a propiciar que «muchísimos años por fin se puede practicar deporte en el estadio de fútbol de La Magdalena en unas condiciones dignas».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y LA PISTA DE ATLETISMO ¿TAMBIEN ESTARÁ EN CONDICIONES «DIGNAS?.

  2. señor alcalde y concejal de deportes de Novelda, me parece muy bien que arreglen y adecenten las instalaciones deportivas, con subvenciones y dinero del Ayuntamiento, mi pregunta es una instalacion digna donde hay una cubierta de fibrocemento cancerigena y no se cambia? con el consiguiente peligro para los deportistas y los asistentes, porque no se cambia y es prioritario, antes que otras cosas menos peligrosas?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES