El Estadio La Magdalena acogerá dos amistosos de la Selección Valenciana Femenina Sub-17 y Sub-15

La jornada busca fomentar el fútbol femenino en Novelda y entre los asistentes se sortearán varios regalos

Las concejalías de Igualdad y Deporte han unido fuerzas para potenciar la promoción del fútbol femenino en la localidad, consiguiendo que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FCV) seleccione a las reformadas instalaciones de Novelda para disputar los últimos amistosos de la Selección Valenciana femenina Sub-17 y Sub-15 antes del Campeonato de España.

Los partidos se disputaran el próximo 29 de noviembre. Carlos Vizcaíno ha explicado que, en primer lugar a las 17:15h Selección Valenciana Sub-15 se enfrentará contra el Elche C.F. femenino, y tras ello, la Selección Valenciana Sub-17, disputará su encuentro amistoso a las 18.30h contra el C.F. SPA Alicante, que actualmente milita en la liga nacional.

Cabe recordar que La Magdalena acogió la semana pasada de la Jornada de Tecnificación Infantil Valenta compuesta por jugadoras de 15 equipos de la provincia de Alicante. Un entrenamiento con partido incluido que tuvo la finalidad de mejorar la técnica y los conocimientos tácticos de las futbolistas convocadas.

Con todo, Vizcaíno ha destacado que Novelda acogerá unos partidos donde participarán las mejores jugadoras de fútbol de la Comunidad Valenciana de dichas categorías, contando con integrantes pertenecientes a equipos como el Villarreal C.F., Valencia Féminas C.F., Levante U.D. o Elche C.F. Además, ha resaltado que durante los partidos se sortearán regalos entre los asistentes, como balones firmado por las jugadoras.

Por su parte Paqui Beltrá, responsable del área de Igualdad, ha valorado positivamente esta acción que pone en valor el fútbol femenino en Novelda, realzando la inclusividad y la participación de las mujeres en un deporte cada vez más igualitario pese a su tradicionalidad masculina.

«A las mujeres nos ha sido muy difícil visibilizarnos en este deporte. Debemos seguir potenciándolo para que desde Novelda las niñas y niñas vuelvan a jugar juntos a este deporte», ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES