El párroco Francisco Rayos recibe la Mención Honorífica del Ayuntamiento de Novelda

Este sábado 10 de septiembre tendrá lugar la Santa Misa para despedir al párroco y al vicario Pedro Ildefonso, que se trasladan a Callosa de Segura

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha entregado al hasta ahora cura párroco de San Pedro, Francisco Rayos, el documento acreditativo de la Mención Honorífica concedida por el Ayuntamiento de Novelda en reconocimiento a la labor desarrollada durante los 12 años que ha permanecido en la ciudad.

Tanto Francisco Rayos como el vicario Pedro Ildefonso serán trasladados a la parroquia de Callosa de Segura, tomando posesión de su nuevo cargo el domingo 11 de septiembre en la ciudad del sur de la provincia de Alicante. El próximo domingo 18 de septiembre tomarán posesión del cargo en la iglesia de San Pedro Eduardo Lorenzo, pasará a ser el nuevo párroco de San Pedro, junto a Carlos Gandía como nuevo vicario.

El despacho de alcaldía ha sido el escenario del acto de entrega de la Mención Honorífica, aprobada por mayoría con la abstención de Guanyar, tanto en el pasado pleno ordinario de septiembre como en la última reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, y de un detalle representativo de la ciudad.

El Ayuntamiento ha querido reconocer en su despedida, otorgando la condecoración y el obsequio, el persistente trabajo que durante los últimos años Francisco Rayos al frente de la Parroquia de San Pedro ha desarrollado en el municipio. Una labor que, aseguraba Fran Martínez, “por encima de las creencias de cada uno, se ha caracterizado por la entrega, la solidaridad y la colaboración con las instituciones y el pueblo de Novelda”.

En su despedida Francisco Rayos, ha agradecido el reconocimiento recibido por parte del Ayuntamiento con el que, aseguraba, ha podido colaborar estrechamente durante todos estos años, especialmente durante los meses más duros de la pandemia.

«Quiero darle las gracias al pueblo de Novelda, he estado muy a gusto durante estos 12 años», ha subrayado.

Con todo, ha destacado la acogida con la que Rayos fue recibido por los noveldenses, a quienes ha considerado como «muy trabajadores, creativos, entrañables, de convicciones y fe profunda».

Rayos tomó posesión como párroco de la iglesia de San pedro el pasado 4 de septiembre de 2010, obteniendo también la dirección del Colegio Diocesano Oratorio Festivo. En una entrevista a Novelda Digital en aquel momento Rayos subrayaba que su intención era «continuar anunciando la misión de Jesús en el pueblo de Novelda. Los sacerdotes somos los continuadores de la misión de Jesús, y nuestro objetivo es hacerla llegar al pueblo«.

Con el paso de los años el párroco logró ser una figura protagonista en la sociedad civil y religiosa de Novelda. Cabe recordar que en agosto de 2018 Rayos celebró en la iglesia de San Pedro sus bodas de plata sacerdotales rodeado de feligreses. Los noveldenses también quisieron agradecerle durante este 2022 su labor mediante la celebración de su 53 cumpleaños, donde recibió el cariño de los parroquianos.

Cabe recordar que el sábado 10 de septiembre a las 19:30h en la iglesia de San Pedro tendrá lugar una Santa Misa de acción de gracias para despedir a Francisco Rayos y Pedro Ildefonso tras su gran labor realizada durante más una década en el municipio noveldense.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES