El Club Novelder de Muntanyisme visita la Cova de les Finestres

Participaron 30 senderistas

Una treintena de senderistas han disfrutado el domingo 16 de junio de una marcha de 8,5 kilómetros en Alfafara para contemplar la Cova de les Finestres, un bonito enclave que se  sitúa a varios kilómetros del casco urbano de esta localidad cercana a Bocairent y Agres.

La actividad senderista tuvo inicio en la ermita de la Virgen de la Luz y San Antonio Abad hasta la Cova de les Finestres en el barranco del Pont Trencat, y vuelta a la ermita.

Cabe destacar que la Cova de les Finestres cuenta con 12 ventanas talladas en una pared rocosa que propiciaban hace un siglo un lugar óptimo para refugiar al ganado cuando las condiciones climáticas eran negativas. Dentro de la cueva también se han hallado restos de la época islámica y de la Edad del Bronce, por lo que a lo largo de la historia este lugar siempre ha estado presente en la actividad de la zona.

La siguiente actividad senderista del CNM se llevará a cabo el el domingo 30 de con la visita a la Rambla de Puça, situada en el término municipal de Petrer, donde los participantes podrán disfrutar de tres bonitas cascadas y se transportarán al siglo XVII para conocer los antiguos molinos harineros y de pólvora allí establecidos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias