Novelda acoge la primera jornada de Boccia de la Liga provincial UPAPSA

En ella han participado diversos integrantes de CAPAZ Novelda y han actuado como jueces alumnos de primaria del CEIP Sánchez Albornoz

El Pabellón Municipal de La Magdalena ha acogido, durante la Semana Europea del Deporte, la segunda jornada de la Liga Provincial de Boccia organizada por la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante (UPAPSA).

En la competición participan diferentes centros de la provincia de Alicante. En concreto, esta primera jornada ha reunido a 45 participantes, entre los que se encontraban 5 deportistas noveldenses integrantes de la Asociación CAPAZ, que compiten habitualmente en las modalidades de Boccia manual, Boccia con canaleta y Petanca indoor.

Los deportistas noveldenses que han participado son: Jesús Martínez, Rafa Navarro, Pepe Miralles, Miguel Pérez y Pascual Aracil, los 5 en modalidad de Boccia manual.

En la jornada del deporte paralímpico Boccia, modalidad deportiva de la familia de la petanca adaptada a personas con diversidad funcional, se ha contado con la colaboración como jueces de alumnos de sexto de primaria del Colegio Sánchez Albornoz.

Raúl Martínez, monitor deportivo de CAPAZ, ha destacado que mediante la Boccia los participantes disfrutan no solo del deporte, sino de la sociabilización, inclusión y sensibilización que aporta el disfrute del juego colectivo.

Con todo, ha destacado que en el Pabellón Municipal «se respira alegría» tras doblar los participantes del año pasado gracias a una relajación prácticamente total de las restricciones sanitarias debido a la pandemia.

«Hay mucha convivencia, hacía mucho tiempo que no podíamos estar con nuestros compañeros codo con codo», ha subrayado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Es lo mejor que se puede hacer por estas personas y deportistas, ofrecerles algo qu les ilusione y que promueva el intercambio y encuentro. Enhhrabuena a los organizadores y participantes

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES