La Policía Local de Novelda realiza un control de drogas en la avenida Jesús Navarro Jover

Ha estado enmarcado en la puesta en práctica de un curso policial sobre controles de drogas realizado en Novelda

La Policía Local de Novelda está inmiscuida durante esta semana en la realización de un curso sobre la ejecución de controles de drogas a conductores de vehículos.

El pasado martes 27 de septiembre los 25 agentes interesados realizaron una clase teórica en el Retén Municipal impartida por el fiscal de seguridad vial de Alicante, José Antonio Artieda García.

Además de los contenidos teóricos estudiados, los agentes han desarrollado durante la tarde del 29 de septiembre, dentro de las 20 horas lectivas del curso, una clase práctica en el municipio noveldense. Han llevado a cabo un operativo policial de control de drogas en la avenida Jesús Navarro Jover dirección A-31, en la primera rotonda frente a la estación de servicio.

En el operativo han utilizado una decena de vehículos policiales y la Policía ha restringido las intersecciones para que todo aquel coche que circulara por dicha avenida transitase por el control. Esto ha producido retenciones de 150 metros, además del propio tiempo de espera de los conductores seleccionados por los agentes para realizar el control de drogas.

La Policía Local ha organizado cuatro espacios separados por conos para efectuar esta práctica con mayor celeridad, que solo ha afectado al carril de salida de Novelda y no al de llegada. La parte práctica del curso de controles de drogas ha comenzado a las 17:00h y espera realizarse hasta las 20:00h en distintos puntos del municipio.

Cabe recordar que los agentes que superen el curso estarán habilitados para la inspección de estas sustancias en conductores según recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES