Los estudiantes del último curso de bachillerato arrancan hoy los exámenes de Selectividad

Según un estudio realizado en UNITOUR, el 78% de los estudiantes alicantinos durante su último curso no tiene claro qué grado estudiará. Nosotros salimos ayer a la calle para saber cómo llevan los estudiantes de Novelda su preparación de este importante examen.

Hoy arrancan las pruebas de Selectividad para los alumnos del último curso de Bachillerato. Un examen importante, pues de su nota dependerá el grado que puedan elegir para su futuro. La biblioteca de Novelda, situada en la Casa de Cultura, era ayer un hervidero de estudiantes que daban el último repaso a las diferentes asignaturas.

Algunos tienen claro qué van a estudiar, otros no. Unos confiaban en sus conocimientos y su trabajo a lo largo de todo el curso, y otros estaban «relajados» porque «no me importa el resultado». Pero todos coincidían en que la Selectividad no es el mejor método para evaluar lo que saben o lo preparados que están para el mundo universitario.

Según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2018-2019, que ha recorrido en su XIII edición 24 ciudades españolas, cinco italianas y Andorra, el 78% de los jóvenes bachillerato alicantinos no tiene claro qué grado estudiará. La muestra es de más de 17.000 jóvenes entre los más de 29.000 bachilleres que acudieron a la edición española de la feria, que tuvo lugar entre los meses de octubre de 2018 y febrero de 2019. En Alicante la muestra es de 580 alumnos.

Según el estudio de Círculo Formación, el 22% de los alicantinos consultados sabe con claridad qué grado va a estudiar mientras está cursando bachillerato, pero un 78% duda entre varias opciones. Un 37% baraja tres posibles carreras, un 35% duda entre dos, y un 6% se encuentra perdido: no sabe qué carrera estudiará.

Sus áreas preferidas son Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud

En lo que se refiere a las áreas de interés, la rama favorita de los alumnos alicantinos es Ciencias Sociales, Jurídicas y Educación, escogida por un 30%. La sigue Ciencias de la Salud (26%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (19%) y Arte y Humanidades (18%).

Por otro lado, del mismo estudio se desprende que los jóvenes alicantinos son «caseros» cuando se trata de cursar sus estudios universitarios. Al 50% le gustaría estudiar en su propia comunidad, mientras que un 34% lo hará fuera de su comunidad. Por su parte, un 14% tiene pensado irse fuera de España.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, el 29% de los encuestados en Alicante afirma que le es indiferente, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 21% lo buscará directamente fuera de España. Por su parte, un 26% prefiere quedarse en cualquier parte de España, y un 24%, en su propia provincia o comunidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES