Un grupo numeroso de docentes del Colegio Padre Dehon recibe la Certificación de Google Educator en los niveles 1 y 2

La competencia digital es un aspecto esencial que no podemos obviar en la formación continua de nuestros profesores y menos en estas circunstancias de pandemia. A lo largo del primer trimestre, un gran número de docentes del centro realizó una formación online sobre las distintas herramientas de Google. Estas herramientas, día a día son utilizadas en el aula con el fin de mejorar la competencia digital del alumnado y adaptarnos a los posibles escenarios que nos está tocando vivir en el mundo educativo actual.

La distinción de Google Educator es otorgada por el equipo de Google for Education y se otorga al profesorado que obtiene un nivel de competencia en las herramientas GSuite, para que sean usadas con fines educativos. Google for Education es algo más que la rama educativa de una gran empresa tecnológica, ya que es también la fuente de inspiración y cambio de más de 80 millones de alumnos y profesores en todo el mundo.

Este proceso de alfabetización digital ha hecho que los docentes del Colegio Padre Dehon se impliquen en la formación en competencias digitales, no solo para mejorar la comprensión de los contenidos académicos, sino también para transformar el desarrollo de su vida diaria. Con este planteamiento, las herramientas digitales de Google contribuyen a la labor de este colegio de formar a ciudadanos digitales, personas que sean responsables, creativas, inquietas y proactivas.

Desde el centro se considera que la tecnología en la educación permite conseguir dos objetivos fundamentales: por un lado, que el profesorado tenga posibilidad de aplicar pedagogías innovadoras; y por otro lado, permite al profesorado individualizar y adaptar el aprendizaje a todo nuestro alumnado, ya que no hay dos personas que aprendan al mismo ritmo las cosas.

El objetivo del Colegio Padre Dehon es caminar hacia la certificación de Google Reference School, que se trata de un reconocimiento que Google ofrece a las comunidades educativas de los centros por su esfuerzo de facilitar el aprendizaje del alumnado y su trabajo por la innovación educativa. Los Google Reference Schools apuestan por un nuevo modelo educativo que permita desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la colaboración y la creatividad, cambiando la manera de aprender gracias al uso diario de la tecnología. Este proyecto llevará al centro a la mejora de los procesos que se desarrollan en él.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES