Denuncian la acumulación de escombros en Les Salinetes de Novelda

Una vez más, los vecinos que viven en los alrededores de esta zona, han sacado a la luz una nueva situación de depósito ilegal de vertidos en una parcela privada. Hace años ya ocurrió un escenario similar.

Una parcela privada de Les Salinetes de Novelda ha vuelto a acumular varios vertidos y escombros que, de forma anónima, han ido depositando en el lugar. Los vecinos de la zona sufren esta acción que también degrada el medio ambiente y han decidido sacar a la luz estos hechos.

Hace años, este terreno también soportó un problema similar, y los vecinos, a través del Ayuntamiento, registraron una queja formal para que pudieran actuar y solucionar el problema. Ahora, esta parcela, ubicada cerca de varias viviendas rurales, vuelve a pasar por lo mismo. 

La concejalía de Medio Ambiente explica que, en estos casos, la mejor solución es el civismo de la gente, ya que está prohibido el depósito ilegal de vertidos, y desde el área recuerdan que la ordenanza de Convivencia Ciudadana establece sanciones de entre 750 euros y 1.500 euros por el abandono de enseres y residuos en lugares no habilitados para ello.  

Además, cabe recalcar que en Novelda existe un Ecoparque Municipal, donde se puede depositar todo tipo de enseres o residuos en horario de 10:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, los sábados de 10:00 a 14:00 horas y en horario de tarde los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,715FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,000SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES