La concejalía de Educación organiza un viaje gratuito a la nieve para niños y adolescentes

Tendrá lugar el 30 de marzo y hay disponibles 30 plazas para personas entre 6 y 18 años

Bartolomé Úbeda, concejal de educación, ha presentado una actividad deportiva gratuita focalizada en la práctica del esquí y el snowboard. En concreto, el 30 de marzo 30 personas de 6 a 18 años podrán disfrutar de un viaje gratuito de un día a Javalambre (Teruel). Los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto.

El viaje está financiado por la subvención para talleres extraescolares que ejecutó la Conselleria de Educación para paliar los efectos negativos entre el alumnado debido al Covid-19. Además, Viajes Nova Oroneta ha participado en la organización de esta actividad.

Úbeda ha considerado esta actividad como «pionera y novedosa», ya que señala que es bastante atípico promover los deportes de invierno en nuestro territorio. Por ello, en este viaje la población joven de Novelda podrá aprender a esquiar y hacer snowboard disfrutando de una clase de 2 horas. Tras ello, los asistentes podrán divertirse practicando este deporte en las diferentes pistas de la zona hasta que cierren las instalaciones.

Además del transporte y el día en la estación gratuitos, también estará libre de costes tanto el seguro como la clase y el material deportivo utilizado durante el día.

La salida será el 30 de marzo a las 5 de la madrugada desde la parada de autobús de los «Campitos» (Polideportivo municipal). Con todo, el edil de educación informa de que para que las personas cumplan con la reserva de plazas los interesados deberán aportar 50 euros de fianza, que se devolverá cuando acudan al viaje, en la siguiente cuenta bancaria:

ES73 3058 2516 0227 2001 0383 CAJAMAR

Puede inscribirse en esta actividad pinchando AQUÍ.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES