Novelda se concentra en silencio para apoyar al pueblo ucraniano

Desde el Ayuntamiento mantienen los dos puntos solidarios de depósito en el antiguo retén y en el mercado y también están en contacto con la ciudadanía ucraniana residente en Novelda

Novelda ha mostrado hoy su apoyo al pueblo de Ucrania con una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento, sumándose así a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Al igual que ha ocurrido en otras muchas ciudades del país, Novelda ha guardado cinco minutos de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su apoyo y afecto hacia todas las personas que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

Esta muestra de apoyo se suma a las actuaciones humanitarias que vienen desarrollándose, como es el caso de la recogida de productos solicitados por las diversas organizaciones de ayuda al pueblo ucraniano.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, recuerda que el Ayuntamiento mantiene habilitados dos puntos de depósito (antiguo retén y mercado), y el contacto con los ciudadanos de Ucrania residentes en Novelda, así como a la declaración institucional de condena a la agresión rusa a Ucrania que el pleno aprobó en su última sesión plenaria.

En este caso la corporación municipal aprobó por unanimidad una declaración que califica de “violación del derecho internacional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial” la invasión de Rusia a Ucrania, una invasión que viola, sobre todo, el “principio de paz humanitaria”.

El texto aprobado, que señala la necesidad de “intentar frenar esta invasión”, subraya la solidaridad con los pueblos, el compromiso de colaboración de Novelda en las acciones humanitarias para proteger el bienestar de la población y el apoyo a los ciudadanos ucranianos asentados en la localidad.

A través de la declaración institucional aprobada el Ayuntamiento de Novelda “condena rotundamente la invasión rusa de Ucrania y manifiesta su apoyo y solidaridad con la población ucraniana, ofreciendo toda la ayuda y colaboración”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES