Finaliza la movilidad Erasmus educativa en la que han participado las directoras Encarni Azorín y Cristina Azorín

Las directoras noveldenses del CEIP Alfonso X el Sabio y del CEIP Sánchez Albornoz han obtenido en Catanzaro (Italia) una experiencia muy enriquecedora y nuevas ideas educativas

Cinco maestros/as de los centros educativos CEIP Alfonso X el Sabio de Novelda (Cristina Azorín), CEIP Cervantes de Monóvar,  CEIP Divina Aurora de Beneixama,  CEIP Jorge Juan de Monforte del Cid y CEIP Sánchez Albornoz de Novelda (Encarni Azorín) y el director del CEFIRE de Elda, han participado la pasada semana en una movilidad de observación a Catanzaro (Italia).

La interacción entre las direcciones de los centros participantes a lo largo de la visita ha dado como resultado debates interesantes sobre la gestión de las diferentes escuelas de nuestras comarcas. Estos intercambios se han visto estimulados también por el contraste observado entre la organización de los centros calabreses y los valencianos.

Por otro lado, la escuela receptora enfocó la visita para crear situaciones de contraste cultural entre los visitantes, por un lado, y el alumnado y el profesorado de los diferentes centros observados, de la otra.

Así, la música, los bailes, las comidas típicas las preguntas de los alumnos (que servían para completar los proyectos que se estaban realizando: la celebración del 1 de Mayo, los elementos históricos y culturales de Catanzaro, el parque natural de la Sila, las migraciones, el patrimonio cultural común), han constituido una base educativa para el alumnado y un enriquecimiento para las maestras observadoras.

Por las tardes, las visitas culturales organizadas por el centro de acogida tenían como objetivo provocar también estos contactos culturales. Grupos de alumnos de los centros visitados explicaban en inglés a los visitantes detalles de los lugares visitados.

Asimismo, el sábado 30 de abril se organizó una sesión de trabajo conjunto entre el equipo directivo y el profesorado coordinador del Istituto Don Milani, y las directoras visitantes. Esta sesión sirvió para cerrar las observaciones de la semana con una visión contextualizada en las dos líneas básicas que constituyen los objetivos de la movilidad: la gestión de centros y la inclusión educativa.

En conclusión, con esta movilidad se han reforzado los vínculos entre las direcciones de los centros participantes y se han puesto las bases para futuros intercambios internacionales con los diferentes centros visitados.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir
3,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES