Tendrá lugar del 27 de junio al 21 de julio en el CEIP Jorge Juan y podrán inscribirse de manera gratuita 66 niños/as entre 3 y 14 años
La concejalía de Educación, a través de la organización de la Fundación UNER, ha puesto en marcha la Escuela Inclusiva de Verano, un proyecto innovador que busca ofertar a los jóvenes de Novelda actividades ocio-educativas gratuitas, ayudando a la conciliación familiar durante la época estival.
La escuela, financiada a través de una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se desarrollará en las instalaciones del CEIP Jorge Juan del 27 de junio al 21 de julio, en horario de 9:00h a 14:00h, y en ella podrán participar 66 niños, de entre 3 a 14 años, neurotípicos y con diversidad funcional, que podrán disfrutar de diferentes actividades de piscina, ocio y tiempo libre, deportivas y de apoyo escolar.
Bartolomé Úbeda, concejal de Educación, ha señalado que a través de esta Escuela de Verano estamos “ayudando a las familias a conciliar la vida laboral y familiar y enseñando a los más jóvenes a aceptar la diversidad funcional como algo normal, trabajando en una convivencia total”.
Las inscripciones, que se realizarán online, a través de la página de Educación en la web del Ayuntamiento (www.novelda.es) y en el QR del cartel anunciador, estarán abiertas desde el jueves, 12 de mayo, a las 13:00h. Los interesados pueden ampliar información sobre la escuela en el correo electrónico comunicacion@fundacion.es.
Lo que habría que decirle al alcalde es que no prorrogue el contracto con la concesionaria de los servicios de las piscinas. Nos encarecieron la entrada un 100% el año pasado y hay que recordar que las piscinas son públicas: son del pueblo. ¿Por qué yo tengo que pagar por bañarme y otro saca libros GRATIS? ¿No es igual de público? Si pago yo, que pague el lector de libros también no?
Lo que usted dice carece de sentido por el motivo siguiente: las piscinas necesitan un mantenimiento que sobrepasa los costes primarios, por lo tanto, no es comparable en ningún caso a una biblioteca pública,
infórmese antes de hablar