Educación presenta la Escuela Inclusiva de Verano

Tendrá lugar del 27 de junio al 21 de julio en el CEIP Jorge Juan y podrán inscribirse de manera gratuita 66 niños/as entre 3 y 14 años

La concejalía de Educación, a través de la organización de la Fundación UNER, ha puesto en marcha la Escuela Inclusiva de Verano, un proyecto innovador que busca ofertar a los jóvenes de Novelda actividades ocio-educativas gratuitas, ayudando a la conciliación familiar durante la época estival.

La escuela, financiada a través de una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se desarrollará en las instalaciones del CEIP Jorge Juan del 27 de junio al 21 de julio, en horario de 9:00h a 14:00h, y en ella podrán participar 66 niños, de entre 3 a 14 años, neurotípicos y con diversidad funcional, que podrán disfrutar de diferentes actividades de piscina, ocio y tiempo libre, deportivas y de apoyo escolar.

Bartolomé Úbeda, concejal de Educación, ha señalado que a través de esta Escuela de Verano estamos “ayudando a las familias a conciliar la vida laboral y familiar y enseñando a los más jóvenes a aceptar la diversidad funcional como algo normal, trabajando en una convivencia total”.

Las inscripciones, que se realizarán online, a través de la página de Educación en la web del Ayuntamiento (www.novelda.es) y en el QR del cartel anunciador, estarán abiertas desde el jueves, 12 de mayo, a las 13:00h. Los interesados pueden ampliar información sobre la escuela en el correo electrónico comunicacion@fundacion.es.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Lo que habría que decirle al alcalde es que no prorrogue el contracto con la concesionaria de los servicios de las piscinas. Nos encarecieron la entrada un 100% el año pasado y hay que recordar que las piscinas son públicas: son del pueblo. ¿Por qué yo tengo que pagar por bañarme y otro saca libros GRATIS? ¿No es igual de público? Si pago yo, que pague el lector de libros también no?

    • Lo que usted dice carece de sentido por el motivo siguiente: las piscinas necesitan un mantenimiento que sobrepasa los costes primarios, por lo tanto, no es comparable en ningún caso a una biblioteca pública,
      infórmese antes de hablar

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES