Se inician las obras del Ride Park Novelda

Están financiada mediante el superávit del 2021 así como aportación provincial y tendrán una duración aproximada de 5 meses

El Ayuntamiento ha dado comienzo a las obras del nuevo Ride Park Novelda, un espacio pionero de 4.122 metros cuadrados para la práctica del skateboard, patinete, BMX, patines o halterofilia.

El pasado febrero la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de las obras a la empresa especializada constructora TMT Parks Builder S.L.U por un importe final de 440.412,85.

De los mismos, 275.611 los aportará la Diputación Provincial de Alicante a través del programa +Cerca 2022 y 164.801,85 euros la corporación municipal mediante parte del superávit del ejercicio de 2021. Las obras tendrán una duración aproximada de 5 meses y se prevé que finalicen a finales de verano o principios de otoño.

Cabe recordar que este Ride Park, situado en la calle Ausiàs March junto al Centro Deportivo Salud y Agua será uno de los más completos de la provincia, pues dispondrá de un streetpark, un half pipe, un bowl y una zona de calistenia. Para conocer todos los detalles en profundidad pinche AQUÍ.

Desde el Ayuntamiento, con esta nueva infraestructura se pretende potenciar el concepto de ciudad deportiva en dicha zona, pues el Ride Park estará unido al CSAD, que abriría la parte exterior al público en 2022 (pistas de pádel, tenis, etc.). En 2023 si todo va según lo planeado, también abrirán las piscinas de dicho centro. Además, estará en un lugar cercano al nuevo Velódromo Luis Navarro Amorós, al Polideportivo Municipal y al estadio y pabellón de La Magdalena.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Iván Ñíguez, ha resaltado que con este proyecto deportivo y de ocio saludable el equipo de Gobierno cumple con su compromiso electoral con la ciudadanía.

«Esta es una infraestructura que nos reclamaba nuestra juventud y sirve como un elemento diferenciador, siendo un polo de atracción para que Novelda vuelva a ser ese capitán de la comarca que atraía gente (y por tanto consumo) a nuestro municipio», ha destacado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir
3,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES