Alumnado del CEIP Jorge Juan presenta en el Ayuntamiento propuestas para una Novelda más sostenible, inclusiva y segura

Medio centenar de estudiantes han presentado al alcalde de Novelda y la concejala de Medio Ambiente el informe del trabajo de investigación que han elaborado durante todo el curso

Alumnado del CEIP Jorge Juan ha presentado al alcalde sus propuestas para conseguir una ciudad más inclusiva, segura, resiliente y sostenible, propuestas que son el resultado del trabajo desarrollado durante el curso, coordinado por Cruz Roja, sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: ‘Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles’.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Novelda ha sido el escenario del encuentro que el alcalde, Fran Martínez, junto a la concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha mantenido con medio centenar de alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del CEIP Jorge Juan y que ha servido para que los jóvenes presentaran las conclusiones del trabajo de investigación que, a lo largo del curso y coordinados por Cruz Roja, han desarrollado sobre el municipio.

En el mismo, han analizado las carencias y dificultades del municipio en áreas como medio ambiente, inclusión, seguridad, voluntariado y vivienda para, finalmente, presentar una serie de propuestas que contribuyan a convertir la ciudad en un espacio inclusivo, sostenible, seguro y resiliente.

Bajo la dirección de técnicos y voluntarios de Cruz Roja el alumnado del Jorge Juan ha participado en un proyecto que, como señalaban desde la institución, tiene como objetivo fundamental “sensibilizar y concienciar, especialmente a los niños y adolescentes, sobre el hecho de que conseguir un mundo más justo y amable es tarea de todos los actores sociales”.

En este sentido la presidenta de Cruz Roja Novelda, Susana Palomares, recordaba que la ONG humanitaria viene trabajando desde hace años en el desarrollo de diferentes programas que tienen como objetivo el cuidado del entorno y el cumplimiento de los ODS, especialmente con niños y jóvenes que “es el nicho adecuado para concienciar a los adultos del futuro sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno para eliminar las desigualdades y conseguir un mundo más justo”.

Por su parte Fran Martínez, tras felicitar a los alumnos y alumnas por el trabajo realizado, aseguraba, que “estas iniciativas ayudan al gobierno municipal a conocer otras visiones, otros puntos de vista, que contribuyen a acertar en las acciones políticas que se emprenden”.

Además, ha agradecido a Cruz Roja su implicación en este proyecto. En esta línea el alcalde señalaba la importancia de que el “tejido social del municipio se implique en el futuro de la ciudad, con proyectos como este que permiten que las generaciones más jóvenes sean conscientes de las mejoras que pueden aportar”.

Durante el encuentro los alumnos y alumnas han presentado propuestas relacionadas con la accesibilidad de parques y calles, la limpieza del río o la creación de más espacios verdes, sin olvidar la necesidad de ofrecer espacios de refugio para las personas sin techo o de contar con viviendas adaptadas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES