La noveldense Susana Palomares asiste al acto del Día Mundial de la Cruz Roja

La presidenta de Cruz Roja Novelda acudió a este evento en el que también estaban invitadas personalidades como la Reina Letizia o el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entre otros

El pasado 10 de mayo tuvo lugar en el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (8 de mayo), presidido por Su Majestad la Reina Letizia, en el que la organización humanitaria ha reconocido la labor y el impacto social de distintas personas y organizaciones.

Durante el transcurso del evento, al que acudió la presidenta de Cruz Roja Novelda, Susana Palomares, se ha hecho entrega de la Placa de Honor Cruz Roja Española 2022 a la Cruz Roja Libanesa; y de las medallas de oro Cruz Roja Española 2022, a Nilofar Bayat, Ricardo Martino, Angélica Dass y Elena García Armada, así como a la entidad Fundación Seres y a la Casa Caridad.

Asimismo, el acto ha contado con la asistencia de, entre otras autoridades, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivà; la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y las conselleras de Justicia, Gabriela Bravo; Sanidad Universal, Ana Barceló, e Innovación, Carolina Pascual.

Cabe resaltar que el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra cada 8 de mayo porque fue en esa fecha cuando nación en 1828 en Ginebra el fundador de la institución, Henry Durant. Dicho humanista y empresario recibió el Premio Nobel de la Paz en 1901 en reconocimiento a su fundamental labor humanitaria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES