El Colegio Padre Dehon finalista en los premios nacionales de Innovación Educativa

El profesor Miguel Ángel Azorín vuelve a ser finalista por segundo año consecutivo con un proyecto de gamificación aplicado a la enseñanza de Matemáticas, Lengua y de valores esenciales para la sociedad

Por segundo año consecutivo el Colegio Padre Dehon de Novelda vuelve a ser finalista en los Premios de Innovación Educativa, unos galardones donde el centro noveldense, de la mano de su profesor Miguel Ángel Azorín, destaca por la aplicación de la gamificación en la enseñanza de las asignaturas.

El proyecto finalista, realizado este curso en 5º de primaria, consistía en que el alumnado, a través de un viaje por todo el planeta, debía encontrar el lugar donde se escondían los científicos que habían descubierto la vacuna contra la COVID-19. Los científicos estaban siendo perseguidos por unos terroristas que buscaban robárselas y hacerse multimillonarios.

Por ello, a través de misiones gamificadas realizadas en las asignaturas de Matemáticas y Lengua, los escolares recorrieron multitud de países, de pista en pista, hasta dar con los científicos antes de que lo lograran los terroristas.

Mediante la enseñanza aplicada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el alumnado conseguía salvaguardar la fórmula de la vacuna así como los conflictos que se les presentaban en cada país.

Miguel Ángel explica que, por ejemplo, en Estados Unidos los alumnos trabajaron acerca de las desigualdades sociales o el racismo. Por otro lado, en Marruecos debieron combatir la falta de derechos de las mujeres. Así, además de lograr los aprendizajes tradicionales en Matemáticas y Lengua, los escolares disfrutaron de la enseñanza gamificada y asentaron otros valores esenciales más allá de los contenidos educativos del curso.

Este viernes se conocerá al ganador de la categoría Gamificación de los Premios Innovación Educativa, donde el Padre Dehon está nominado junto al IES Andreu Alfaro de Valencia y la Escuela IDEO de Madrid.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES