La subida de sueldo del alcalde o el pintado de los pasos para peatones fueron las críticias que protagonizaron la Retreta

Anoche la Retreta cerraba un día lleno de actividades dedicadas a los Moros y Cristianos. Con el desfile satírico sobre la actualidad de Novelda, las calles se llenaron de diversión, bailes y música que animaba el ambiente festero.

El alcalde Fran Martínez junto con miembros de la corporación municipal, no quisieron perderse este espectáculo desde la tribuna de autoridades, donde también se encontraban muchos de los presidentes de los distintos barrios de Novelda.

Además, las calles por las que transcurría este festejo estaban llenas de noveldenses dispuestos a conocer cuáles serían este año las reivindicaciones o críticas a destacar.

Las comparsas un año más han llevado a cabo parodias sobre los acontecimientos ocurridos en el último año, de los que cabe destacar la subida de sueldo del alcalde, el pintado de los pasos de cebra con los colores de la bandera LGTBI o el nuevo pasodoble compuesto por Óscar Navarro para el 50 aniversario de la Fiestas de Moros y Cristianos, entre otras muchas más.

Ahora todos los participantes optan al Premio Daniel Abad a la mejor parodia de la retreta, premio otorgado por la Federación de Comparsas de Novelda Santa María Magdalena, que este año se darán a conocer el día 28 de julio, como es tradicional, el domingo siguiente a la finalización de las fiestas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí