Los «Festeros de Novelda» ya tienen su pasodoble para el 50 aniversario

Una vez más el compositor noveldense Óscar Navarro levanta a la gente de sus butacas y con una extensa ovación, esta vez con el estreno de «Festeros de Novelda», pasodoble compuesto para los Moros y Cristianos de Novelda en su 50 aniversario.

 

Ayer el patio de butacas del parque Viriato se llenaba para escuchar el estreno del pasodoble «Festeros de Novelda» compuesto y dirigido por Óscar Navarro, e interpretado por las bandas noveldenses Santa María Magdalena y La Artística.

El concierto festero estuvo compuesto por la interpretación de cuatro composiciones de cada una de las bandas, finalizando con la unión de ambas para el estreno del pasodoble.

Las obras de la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda, dirigidas por Juan José Cuenca Antón fueron Zíngaros, de Demóstenes Abad; Negres Betànics, de Manuel Torregrosa; Astures de Novelda, de A. Carrillos y Piratas Berberiscos, de A. Martín.

Por parte de la Unión Musical La Artística de Novelda, las composiciones dirigidas por Antonio Moreno Belda fueron Caballeros de Novelda, de Demóstenes Abad; Damasquinos, de Luis Pérez Beltrá; Mozárabes, de Juan Francisco Sellés y Beduinos de Novelda, de Jesús Mula.

Ambas bandas se unieron sobre el escenario para interpretar el pasodoble «Festeros de Novelda», que pondrá la música al 50 Aniversario de los Moros y Cristianos de Novelda. Los músicos dirigidos bajo la batuta de Óscar Navarro, interpretaron este pasodoble que no dejó indiferente a ninguno de los allí presentes.

Navarro quiso darle un toque especial a esta composición, y tras su estreno, animó a los asistentes a darle letra y cantarla junto a los músicos, como decía Navarro «muy poca gente se aprende las letras de los himnos», es por ello que el compositor quiso hacer una «letra exprés» con ocho palabras que representan nuestro pueblo y nuestras fiestas. Las ocho palabras son, Novelda, Xanxullo, La Mola, San Pedro, La Santa, Casino, la Uva y para terminar, La Festa.

Finalizó el concierto con la entrega de la partitura a José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda, por parte de su compositor, Óscar Navarro. Así mismo la Reina Cristiana 2018 Inma Moya y la Sultana Mora 2018 Elisabeth Piqueres, entregaron a los tres directores de la noche un recuerdo de este concierto.

 

 

 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias a las dos bandas de música y sobre todo a Óscar Navarro que nos regalaron una noche apoteósica ..disfrutamos escuchando la maravillosa música y cantando el himno…no tengo palabras para expresar lo bien que lo pasamos..por cierto el pasodoble tiene una melodia muy pegadiza y melodiosa .a mi no se me va de la cabeza.

  2. Imprevistos de última hora me impidieron el pasado domingo asistir al concierto festero de nuestras queridas bandas Stª Mª Magdalena y La Artística así como a la inauguración del pasodoble que tan acertadamente ha compuesto y dirigido nuestro paisano Oscar Navarro, «FESTEROS DE NOVELDA». Acabo de ver y escuchar, (que no es lo mismo) lo que me perdí en directo, GRANDIOSO , también a mí me hizo levantar de la silla de mi ordenador, los pelos como escarpias y la emoción a flor de piel, y es que la música de banda me emociona especialmente . Este chico, este MAESTRO esta JOYA no sé si nos la merecemos los novelderos , que todo lo nuestro lo infravaloramos en vez de estar orgullosos de todo aquél que destaca en alguna faceta, Dos o tres de estas personas harían falta en cada uno de los sectores productivos de nuestra ciudad a ver si nos levantan el ánimo general. Gracias OSCAR por habernos hecho vibrar con tan magnífica composición e interpretación. ENHORABUENA

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES