Juan Mira y Manuel Santacruz, pregoneros de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2019

Los embajadores moro y cristiano han sido los elegidos por el alcalde para pregonar las fiestas de la ciudad en el 50 aniversario de los Moros y Cristianos de Novelda.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha anunciado esta mañana el nombre de los encargados de pregonar las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de este 2019. Por primera vez serán dos personas las que lleven esta tarea en conjunto, y además muy vinculadas a los Moros y Cristianos.

Se trata de los embajadores moro y cristiano, Juan Mira y Manuel Santacruz, respectivamente, que ofrecerán su pregón en el mes de julio como preludio de las fiestas de la ciudad. Y lo serán en un año muy especial, ya que Novelda festejará por todo lo alto el 50 aniversario de sus Moros y Cristianos. «El motivo de esta elección es bastante obvio», apuntaba Esteve, aunque añadía que «es también por su calidad humana y su gran experiencia adquirida en el mundo festero».

Juan Mira, además, cumple 35 años como embajador moro, y este 19 de julio será su despedida del cargo. Por eso agradecía «esta elección en un año importante para todos nosotros». Para Manuel Santacruz es «todo un orgullo poder ser pregonero», pero también «una gran responsabilidad».

Solo han querido adelantar que en su pregón hablarán de fiesta, como no podía ser de otra forma, pero también de «temas que interesan a todo el pueblo». Por eso, señalaban, «queremos que ese día nos veamos arropados por todo el mundo».

El alcalde aseguraba que «estoy seguro de que mucha gente estará contenta con esta noticia», apuntando que «es una de las decisiones de las que más orgulloso me siento de haber tomado».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES