El Ayuntamiento subvencionará con 20 mil euros el 50 aniversario de los Moros y Cristianos

Entre las diferentes actividades programadas en conmemoración del 50 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos se encuentra un desfile infantil que se realizará el 1 de febrero desde la Plaza de la Magdalena de Novelda y que finalizará con la interpretación de la embajada por parte de los niños participantes.

Este año las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda celebran su 50 aniversario y es por ello que el Ayuntamiento, con la intención de colaborar y apoyar en las diferentes actividades que se realizarán a lo largo del año con motivo de este medio siglo de fiesta, concederá una subvención de manera extraordinaria dotada de 20.000 euros.

Tal y como explica Armando Esteve, alcalde de Novelda, esta subvención “ha puesto un esfuerzo extra por parte del Ayuntamiento” ya que ha salido de ahorros que se han ido haciendo en diferentes partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio de 2018 para que se “puedan desarrollar las actividades englobadas dentro del programa del 50 aniversario que se presentó al consistorio”.

José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda, en representación de todos los festeros y también del comité del 50 aniversario, ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración” y ha hecho un llamamiento al pueblo de Novelda pidiendo su apoyo “ya que este año lo vamos a necesitar”.

La noticia se ha anunciado en el lugar en el que, todos los viernes de 15:30 a 17:00 horas, miembros de Junta Central entre los que se encuentran Jun Mira y Manuel Santacruz, Embajadores de las Fiestas de Moros y Cristianos, pasan tiempo con alumnos del colegio Sánchez Albornoz para acercarles más a las fiestas y darles la oportunidad de conocer la historia de estas así como la embajada, que ya recitan perfectamente. Además de este acto, incluido dentro de la programación del 50 aniversario, también se encuentra un desfile infantil que los niños realizarán el 1 de febrero y que finalizará con la interpretación de la embajada.

 

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Hay que joderse!!!! Llegan elecciones y el dinero, ese que no había, parece que mana del suelo y lo entregamos para pagar fiestas colaborando en aniversarios. Mientras tanto, otros colectivos menos numerosos con los que si se tienen obligaciones directas siguen esperando su turno para que se les haga justicia económica, pero claro son más los que van a ir a votar en mayo vestidos de moros o cristianos que aquellos que todavía tienen el sueldo recortado desde hace años por ejemplo o departamentos sin dotación suficiente para atender necesidades básicas. Viva la propaganda electoral gratuita.
    Perdon, en qué estaría yo pensando, y es que realmente no es gratuita, si no a cargo de las costillas de otros, pero que le vamos a hacer, son elecciones ya mismo, esto suele pasar…..

  2. ¡Ya estamos!. ¿Será que no hay otras cosas más necesarias para gastar el dinero que se ha recaudado de los impuestos que pagamos todos los novelderos?. Como siempre una vez mas, demostrando la mala gestión que hay en el ayuntamiento de Novelda. Asi no levantaremos cabeza en la vida.
    Politicos que sólo piensan en votos a corto plazo y no miran por lo que realmente es necesario para que Novelda prospere.

  3. El pueblo lleno de baches. La obra faraónica de aguas pluviales sin terminar porque según ellos no hay dinero. Y ahora a la federación de compasas de moros y cristianos le dan 20.000€ para que se vayan de fiesta! Y todavía tienen la hipocresía de decir que ellos reparten por méritos de tal y cual las subvenciones o ayudas municipales. En fin ya sabemos que el Alcalde pertenece a esta asociación y con ello demuestra su total falta de imparcialidad

  4. Es lo que los romanos llamaban «Panem et Circenses», pan y circo, o «pan y moros y cristianos con tu dinero aunque no gusten, que vienen elecciones».

  5. Lo de estos señores gobernantes del ayuntamiento es pura desfachatez. Si Novelda tiene 25000 habitantes y los moros y cristianos son algo menos de 2000, no tendrían más derecho que esos 20000euros se destinaran para las fiestas de Novelda, que para los moros, porque luego se quejan de las fiestas de Novelda, pero es que sin presupuesto no puede haber fiesta. Y luego más incomprensible aún la foto de la concejala de fiestas, en vez de defender su parcela, defiende la de los otros, o es que como ya termina su mandato, le da igual lo que haya para realizar las fiestas, si se pueden llamar así. Al final la mayor parte de la ciudadanía de Novelda perjudicada.

  6. Y suma y sigue. 20.000 eurazos para que la federación conmemore el 50 aniversario de la fiesta. Enhorabuena por esos 50 años, pero desde mi punto de vista, y se que me lloverán los palos, no es comprensible que regalemos dinero de los impuestos de todos para que unos pocos celebren su cumpleaños. Ya les subvencionamos en fiestas,el alumbrado, la limpieza, el servicio de la policia local, etc. que salen de nuestros impuestos. Pregunto: y los que no somos de ninguna comparsa? ajo y agua, no? Resumiendo: QUIEN QUIERA FIESTA, QUE SE LA PAGUE

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES