Intercambio cultural entre los Moros y Cristianos de Novelda y Jumilla

El 12 de agosto se desplazaron a Jumilla cuatro filàs de diferentes comparsas de Novelda para participar en su Gran Desfile dentro de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad de la región de Murcia.

El secretario de las fiestas de Moros y Cristianos de Jumilla, invitado por Junta Central, acudió a ver los desfiles de Novelda y, dado que las fiestas de esa localidad están en decadencia con un bajo número de comparsistas, se invitó a participar en ellas a cuatro escuadras. Por este motivo, el pasado sábado 12 de agosto, 64 festeros de Novelda alquilaron un autobús que les llevó hasta Jumilla y participaron así en sus desfiles.  Acudió el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Novelda, la presidenta de la comparsa Astures, el presidente de Zíngaros, la Reina Cristiana 2017 y la Sultana Mora 2016. A su vez, quienes desfilaron por las calles de Jumilla fueron una filà de Zíngaros, ‘Mos dona lo mateix’ de Damasquinos, otra de Piratas Berberiscos formada por diferentes comparsistas de varias filàs, y de Astures se unieron dos filàs.

Novelda no fue la única localidad que acudió a esta cita, también había invitados de otras poblaciones como Molina de Segura, Santomera, Abanilla, Murcia… quienes, tras finalizar el desfile, pudieron asistir a una cena de hermandad y, posteriormente, disfrutaron de las casetas que montan durante sus fiestas en honor a la Asunción.

El presidente de Junta Central de Novelda, José Eugenio Pérez, agradece a la Asociación de Moros y Cristianos de Jumilla la buena agociga por parte de ellos en este intercambio cultural y "como a todas las localidades de alrededor, se les invitará a participar en el 50 aniversario de las fiestas Moros y Cristianos de Novelda en 2019.”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES