Las Fiestas Patronales registran un menor número de incidentes que otros años

La Policía Local realiza una valoración positiva sobre las pasadas Fiestas Patronales, celebradas entre el 13 y el 25 de julio.

En la junta técnica de seguridad que se llevó a cabo antes de fiestas se coordinó a Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Concejalía de Fiestas, Concejalía de Seguridad Ciudadana y Federación de Comparsas. Además, decidieron aplicar algunas medidas nuevas como el cierre a la circulación en los días de verbena en las calles Poeta José Luís Pérez Beltrá, Libertad y otros caminos vecinales, y la ampliación del horario de cierre de verbenas y actos en las sedes festeras hasta las 6 de la mañana.

Por otro lado, la Policía Local quiere transmitir sus felicitaciones a los ciudadanos por su buen comportamiento, en general, durante todos los actos festeros, deportivos, de ocio, etc. Además, la colaboración de los ciudadanos en todos los actos festivos ha sido excelente, haciendo que la actuación policial sea menor que en años anteriores. También destacan el descenso de quejas por las actividades de las comparsas. Frente a esto, los locales de jóvenes han registrado un mayor número de quejas.

Algunos de los actos incívicos que se produjeron durante las fiestas fueron: agresiones entre jóvenes, conflictos familiares y discusiones con amenazas. Además, se atendieron un total de 9 servicios de asistencia médica, siendo 5 de ellos por intoxicación etílica.

También cabe destacar el buen funcionamiento del protocolo establecido entre la Policía Local y el centro médico de Novelda, haciendo que las actuaciones, tanto médicas como policiales, fuesen más rápidas.

En cuanto a tráfico, solo se han registrado cuatro accidentes sin heridos, siendo dos de ellos fuera de las vías del casco urbano. Además, la Policía Local realizó, de forma preventiva, diversos controles de verificación del tráfico, concienciando a los conductores de la necesidad de cumplir con las normas de circulación.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Bueno nos alegramos de que su ferreo control a la población para proteger a la máxima autoridad del ayuntamiento la señora alcaldesa de los abucheos de la población, haya dado sus frutos y solo tuvieran que identificar a una persona en el pregon.

  2. Ya nos contaran lo que han pagado en horas extras, a la policia en todas las fiestas, pero seguro que sera un paston solo con ver los policias que lleva Milagrosa detras

  3. hombre no te olvides del abogado, qelo pagabamos todos,por si la insultaban sin motivos, pobreta jejejje, y yo si me llegan a insultar lo mismo voy y le pido ayuda al abogado ese, qe para eso lo pagabamos todos jijiji, hay de cada cosa qeme qedo muert mata,,pero mira a ellos mientras cobren(los politicos) se la suda todo y todos,,,,en fin, viva novelda viva españa y viva la madre qe nos aprio a todos por aguantar tanto de esta gentuza, AMEN!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES