Otro de los eventos gastronómicos que, junto a la fiesta del Xanxullo, pretenden promocionar la gastronomía noveldense a la vez que recauda fondos para asociaciones locales. La II Fira del Raïm tendrá lugar el domingo 19 de diciembre en la Bodega Heretat de Cesilia con la participación de 6 asociaciones de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)
Como el año pasado, el fin último es recaudar fondos para alguna de las asociaciones que participan (la ganadora, elegida por el público mediante votación, se llevará todo lo recaudado en la jornada). Las asociaciones participantes son ANOC, Amas de Casa, Fibromialgia, Enfermos Mentales, Parkinsson Alicantina Novelda, Cruz Roja y Complejo Monte Replana, ésta última sin opción a llevarse la recaudación por no ser una asociación sin ánimo de lucro.
Las asociaciones pondrán a la venta degustaciones de recetas con uva a precios muy asequibles (entre 0.25 y 0.50 euros) y también habrá bebida; coca cola, vino de la bodega, cerveza Mahou, sorpresas de Mcdonals para los más pequeños, fuentes de chocolate… Asimismo, se dará la posibilidad de realizar una cata de vinos dirigida por un precio de 2 euros y se dispondrá de un autobús gratuito para acercar a la bodega a los que no tengan vehículo. Para participar en la cata o acceder al autobús es necesaria una inscripción previa en la Tourist Info de Novelda. Por otro lado, los asistentes recibirán por cada 0.50 euros consumidos una papeleta para votar a la asociación a la que quieran que vaya destinada la recaudación.
Sergio Mira, concejal de Turismo, quiso agradecer tanto a las asociaciones que participan y “hacen posible” este evento, como a las empresas colaboradoras en esta edición. También aprovechó para invitar a los ciudadanos de Novelda a que disfruten de este evento solidario y de promoción de la gastronomía noveldense.
VÍDEO