Ayer lo presentó el concejal de Turismo, Sergio Mira, después de que se hiciera público el nombre del ganador una vez reunido el jurado el pasado 21 de septiembre. Javier Gálvez Martínez, natural de Pilar de la Horadada, se ha hecho con el premio de 450 euros y su diseño se incluirá a partir de ahora en todos los folletos y carteles que anuncien las Jornadas Gastronómicas de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)
La concejalía de Turismo ha recibido un total de 74 obras para el concurso que presentó hace ya algunos meses. De todas ellas han elegido la de Javier Gálvez Martínez, un diseñador de Pilar de la Horadada que ha conseguido el premio metálico de 450 euros y que su diseño, presentado bajo el lema “Sabor a Novelda”,se plasme en toda la cartería de las Jornadas Gastronómicas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Novelda. El propio autor ha explicado que buscó la sencillez y la armonía de colores, así como la huida de los tópicos de la ciudad como el Santuario de Santa Mª Magdalena o la imagen de la patrona. Parece ser que esta sencillez gustó a los miembros del jurado, que eligió su proyecto como el más adecuado para anunciar este evento gastronómico.
El jurado estuvo compuesto por Enric Ruscalleda Roca, artista local, José Antonio López Martínez, licenciado en Bellas Artes, Begoña Mayor, Técnico de Turismo y Sergio Mira, concejal de Turismo, quién asegura que, desde su conocimiento de “no iniciado” en el tema, se quedó prendado de la combinación de colores y la sencillez del diseño.
El logotipo muestra una cuchara y un tenedor que forma un paréntesis junto al nombre de Novelda con el uso de solo dos colores: el verde oliva y el gris. Para Sergio Mira es un “premio muy merecido” que demuestra la calidad de los trabajos presentados al concurso.
VÍDEO