La Embajada Humorística parodia la actualidad noveldense

El humor de Pepe Durá y Luis Esteve, centrado en la actualidad en la que está sumida el pueblo de Novelda, arrancó anoche la risa a los asistentes que abarrotaban la Plaza Vieja. Un embajador moro caracterizado como Rodolfo Chikilicuatre y un divertido Luis Esteve, como representante del bando cristiano, no dejaron títere con cabeza una vez se comenzó con el repaso tanto a políticos como festeros. El momento emotivo de la jornada vino al comienzo del acto cuando se recordó la figura de Jose María Belló y la Plaza se rompió en un aplauso unánime

Al son del “Chiqui-chiqui” comenzaba la embajada humorística de 2008 que pronto comenzaría a desmenuzar, desde el prisma de la comedia, toda la actualidad política, contemplando a alcalde, concejales y oposición, la tan nombrada crisis de Levantina y los dimes y diretes de la Junta Central con los cambios en las fiestas.

La Embajada Humorística desde la verborrea de Pepe Durá y Luis Esteve, encargados de pasar factura a las situaciones más destartaladas de Novelda, han dado un repaso al equipo de Gobierno, sobre todo al alcalde quien parece que “a Compromís ha de pedir permís”.

El concejal de Izquierda Unida, Salvador Martínez, fue el segundo objeto de la ironía de los embajadores quienes dieron algunas ideas para su “Novelda ideal”. De esta forma apuntaron: “A mi Novelda ideal el concejal más viejo sería Oriental”, “A mi Novelda ideal de cualquier cosa hacen un concejal”, “A mi Novelda ideal el suelo de la Glorieta no estaría tan mal”, “A mi Novelda ideal la festa dels moros sería la principal”, “A mi Novelda ideal las empresas no se haurían de marchar”.

Asimismo, los embajadores del humor aludieron al concejal de Turismo Sergio Mira, de quien destacaron su gran gusto por la gastronomía, y la concejala de Fiestas Reme Boyer, de quien hicieron un guiño al cambio de las fiestas. Las comparsas no se quedaron al margen de la parodia de ambos ya que una por una fueron las fueron desmigando. La presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez tampoco se escapó a la rápida verborrea de los embajadores.

A los boatos cristiano y moro también les llegó el turno, así como a la revista Betania de la que comentaron “Felip va fer un Betania d’autor, Ramón l’ha fet amb cor i Ramiro, l’any que ve el fará d’altura”.

La edil Mariló Cortés, el concejal de Deportes Benigno Martínez, de quien apuntaron que “está todo dicho, no?”, el presidente del Novelda Paco Torregrosa o Antonio Redero y su pregón tampoco se quedaron fuera de esta particular embajada. Así como la crítica a la falta de subvenciones a los medios de comunicación locales.

No se les olvidó a Luis y a Pepe comentar a la oposición. Ramón Martínez y Rafa Sáez también cayeron bajo la verborrea de los magníficos embajadores.

Desde la reproducción del castell de la Mola uno, y el otro desde el escenario, se han turnado los ambajadores Esteve y Durá para responderse cara a cara, cada cual haciendo sus alegaciones propias, mientras que el otro extraía las conclusiones, sin pretensiones de hallar lógica alguna, emulando una conversación despreocupada, mostrando el lado más desenfadado de la vida pública y política noveldense, en definitiva, del suceder cotidiano a través de episodios que han marcado la actualidad del municipio.

Entre el gran público asistente, que abarrotaba la Plaza Vieja, se encontraban varios miembros de la corporación política como el alcalde Mariano Beltrá, el concejal Sergio Mira o la edil Reme Boyer, entre otros.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES