Este año la bendición de las Palmas también da inicio al Domingo de Ramos

Los cofrades y autoridades han procesionado hasta el altar de San Pedro para bendecir las palmas que se utilizarán para el miércoles de ceniza del próximo año.

A las 12.00h. daba inicio la celebración del Domingo de Ramos en la Iglesia de San Pedro. Este año en el que no está permitido las procesiones en vía pública por las recomendaciones sanitarias, han sido los miembros de las Cofradías y Hermandades de las que se compone la Semana Santa noveldense y autoridades, los encargados de realizar esta simbólica procesión de las palmas.

Entrando en fila de uno y guardando debidamente las distancias los cofrades han procesionado desde la puerta principal de la iglesia hasta sus correspondientes asientos, acompañados por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Francisco López Peral, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal José María Chacón y la portavoz del Partido Popular, Hortensia Pérez, cerrando la comitiva el seminarista menor Ángelo López seguido del vicario Pedro Idelfonso y el párroco Francisco Rayos.

Una vez todos dentro, y con la imagen de Jesús Triunfante sobre el altar, Rayos ha procedido a la bendición de las palmas con agua bendita, dejando los cofrades las palmas colocadas a los pies del altar.

La misa ha sido oficiada por Francisco Rayos, en la que se ha proclamado la Pasión de uno de los Evangelios, este año ha sido el de Marcos.

Para finalizar la misa el párroco ha procedido a incensar la imagen de Jesús Triunfante.

Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena

A las 19.30h del domingo 28 de marzo se celebró la Misa en intención de penitentes difuntos de la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena.

Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena
GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES