La Santa vuelve a escuchar los Gozos de Amalia Chico de Guzmán e Inmaculada Cantó

Aunque las fiestas no se puedan llevar a cabo por segundo año consecutivo a raíz del COVID-19, los Gozos para Santa María Magdalena que Inmaculada Cantó y Amalia Chico de Guzmán leen desde el balcón de la Casa Museo Modernista volvieron a escucharse, en esta ocasión sobre el altar de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Ayer Novelda celebraba uno de esos días más importantes de las Fiestas, la Bajada de la Santa, que cada año se complementa con un pequeño acto muy importante de este día como es la lectura de la poesía de los gozos por parte de Amalia Chico de Guzmán e Inmaculada Cantó que tiene lugar una vez la Santa entra en la calle Mayor de Novelda y pasa por la Casa Museo Modernista. La imagen permanece ahí escuchando atentamente las poesías que estas dos noveldenses recitan desde el balcón del edificio histórico.

A través de este vídeo podrás escuchar los nuevos gozos que Chico de Guzmán y Cantó han preparado a la Santa para este año, cumpliendo con una tradición que se inició en el año 2014. Estas noveldenses logran transmitir la pasión y amor que sienten por su patrona, antes incluso de verse inmersas en la recuperación de la tradición de los “gozos” iniciada por varios noveldenses, como Merche Navarro o José Luis Pellín, entre otros.

Una lectura de los Gozos de nuevo algo diferente, el año pasado a puerta cerrada desde la Casa Museo Modernista, pero este año, avanzando poco a poco, frente a la imagen de Santa María Magdalena en el altar de la iglesia de San Pedro.

Y es que Chico de Guzmán y Cantó ya escribían poesías, “gozos” y “aleluyas” desde hace muchísimos años. Una tarea que no han abandonado con el paso del tiempo y que tienen idea de continuar por muchos más años.

Por su parte, el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, indicaba que continuaron con esta iniciativa que se dejó de realizar durante unos años para que no se perdiera del todo un acto como es la lectura de los “gozos”, destacando la alta colaboración de las noveldenses Inmaculada y Amalia.

En esta ocasión los Gozos de Amalia fueron leídos por su hijo Alfredo, pero no se preocupen nuestros lectores que Amalia está perfectamente. El acto contó con la intervención e introducción de Mayte Puerto, finalizando como no podía ser de otro modo con un ¡Viva Santa María Magdalena! y la entonación del Himno a La Santa, que como cada vez que suena consigue emocionarnos.

Lectura de los Gozos 2020

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES