Este año a la Nochevieja infantil se unirá un tardeo que terminará con la celebración de la Nochevieja en la plaza Vieja, y además la Cabalgata tendrá una modificación en su recorrido a la altura del Mercado de Abastos, actualmente en reforma.
Nochevieja
El día de fin de año contará como cada año con la Nochevieja Infantil desde las 11 de la mañana, donde se repartirá cotillón y uvas sin pepitas, y contará con espectáculo infantil para que los niños disfruten de este evento.
Además, este año, y por primera vez, desde las 14h habrá un espacio dedicado al tardeo, con barra donde se servirá bebida y comida a precios populares, y a partir de las 16h en la plaza Vieja se podrá disfrutar de música con Dj hasta las 23h, donde se repartirá uva y sidra para celebrar la entrada del nuevo año. A las 24h. sonarán las campanadas y se lanzarán fuegos artificiales, y a continuación habrá un grupo de música para amenizar la noche.
Modificación en el trayecto de la Cabalgata
Debido a las obras del Mercado de Abastos y que permanecen algunas calles cortadas, se ha modificado el trayecto donde transcurrirá la Cabalgata. Llegada la comitiva a la calle Desamparados que hace intersección con la calle Colón, se girará hacia la calle Maestro Ramis, calle Manuel Alberola y hasta llegar a la plaza Vieja.
Como indica el edil de Fiestas, José María Chacón, «el trayecto ha sido modificado por necesidad», las obras siguen su curso y para evitar retrasos en los trabajos se ha decidido modificar y sortear el tramo de la calle cortada por las obras del Merado de Abastos.
Como iniciativa el Ayuntamiento ha preparado para los niños con trastorno de espectro autista, un tramo azul en el recorrido de la Cabalgata, tratándose de un espacio sin ruidos, para que los pequeños puedan disfrutar de ella en directo. El espacio dedicado a estos niños se encontrará en la calle Manuel Alberola, frente al mercado. Estará señalizado y al llegar a ese punto la música de la Cabalgata bajará su volumen para que no les provoque ninguna alteración.
Como cada año, representantes de los barrios y de la federación de Moros y Cristianos colaborarán en esta cabalgata. En la que también habrá «silla solidaria», a favor de la asociación Adoptamics.