Bendición de las nuevas andas de Santa María Magdalena

A las 11:30 horas, comenzó la misa celebrada en la Iglesia de San Pedro con motivo de la bendición de las nuevas andas para la patrona Santa María Magdalena

La eucaristía fue oficiada por el vicario, Pedro Ildefonso, y él fue el encargado de bendecirlas. También parte del equipo de gobierno del PSOE, junto con el alcalde, Fran Martínez, acompañaron a los miembros del Patronato en su hazaña.

La presidenta del Patronato, Lola Boyer Martínez, subió al atril para explicar a todos los presentes la historia de las andas y sus características. El Ayuntamiento de Novelda ha contribuido económicamente para hacer posible el cambio de las andas, y, asimismo, el Patronato ha ido recogiendo donativos del pueblo de Novelda. La presidenta cuenta que la última vez que fueron restauradas las andas fue hace casi 20 años, por lo que, ya era necesario su cambio. Las nuevas andas se ha mejorado y se ha conseguido reducir su peso hasta en 170 kilos. A su vez, se han hecho con materiales impermeables para evitar su desgaste.

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES