La familia Cortés Visedo sustituye las uvas que porta la imagen de Santa María Magdalena

Los familiares llevan más de 30 años continuando con la tradición que empezó Dolores Visedo

La Santa que preside la fachada del Ayuntamiento de Novelda ya está lista para estas fiestas patronales tras la pandemia gracias a los descendientes de Dolores Visedo, persona que se encargaba siempre de que estuviera limpia y con uvas nuevas para los días de fiesta.

Un operario ha bajado la Santa de su espacio en la fachada y a continuación la familia Cortés Visedo ha procedido a la limpieza y sustitución de las uvas que porta la imagen de la patrona noveldense. Tras ello, el párroco Francisco Rayos ha llevado a cabo una oración para bendecir la actuación.

Al evento han acudido multitud de familiares, entre ellas Rosi Cortés Visedo, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Novelda y de los trabajadores municipales para poder celebrar esta tradicional limpieza y sustitución de las uvas, un evento que lleva realizando la familia anualmente durante más de 30 años.

«Quiero tener un emotivo recuerdo sobre todo para mi madre, para mi tío Hernán y para todas las personas y amigos que por desgracia no están con nosotros. Desearos a todos unas muy felices fiestas y viva siempre Santa María Magdalena», ha resaltado.

Asimismo, a este tradicional acto han acudido la Reina Mayor Irene Torregrosa y la Reina Infantil Aitana Torregrosa, así como una representación de la corporación municipal destacada por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el concejal de Fiestas, José María Chacón.

Martínez ha subrayado que, aunque Novelda sea una ciudad moderna, «no dejamos a un lado las tradiciones». Ha agradecido a la familia el servicio que presta con su limpieza, instando a poder disfrutarlo durante muchos años más.

Además, se ha congratulado de que al haber mejorado la situación sanitaria al evento han podido acudir más integrantes de la familia en comparación con años anteriores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES