Nazaret Requena y Ángela Amorós subrayan que «hoy vuelven los abrazos y los bailes con más ganas e ilusión que nunca»

En l’Avís de Festa han hecho un llamamiento «para vestir de fiesta cada rincón de Novelda»

L’Avís de Festa, , que marca el inicio de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena, ha sido realizado con gran afluencia en los portales del Casal Fester, siendo presentado por Nazaret Requena y Ángela Amorós, Festeres d’Honor 2019, que han destacado la vuelta a las festividades tras tener que guardar casullas, espadas y alfarjes debido a la pandemia. «Hoy, por fin, hemos vuelto a sacarlo todo para disfrutar de estos días a tope», ha realzado Ángela Amorós.

«Hoy de nuevo vuelven los abrazos y los bailes con más ganas e ilusión que nunca. No ha sido nada fácil, pero aquí estamos», ha aseverado.

«Hoy volvemos a llenar las calles de música y alegría», ha resaltado Nazaret Requena emocionada. «Han pasado casi 900 días desde el último acto oficial en la Mitja Festa de 2020», ha indicado recordando a los festeros y festeras que ya no están con nosotros. «Siempre serán parte de la Fiesta, desde aquí queremos un fuerte aplauso. Va por ellos», ha agradecido.

Asimismo, han agradecido el trabajo de los presidentes y presidentas de las comparsas que, a través de la Junta Gestora, «han hecho posible que esto continúe con el gran esfuerzo que esto supone. La Fiesta necesita gente que trabaje para ella».

Con todo, han finalizado l’Avís de Festa haciendo un llamamiento a festeros y noveldenses «por dejarnos llevar por la música, calor festero, los abrazos y las sonrisas». Por ello, señalan que «es el momento de vestir de Fiesta cada rincón y disfrutar cada momento porque la fiesta nos une para siempre». Para finalizar han concluido, arropadas por el público asistente al grito de «¡Vivan los Moros y Cristianos y viva Santa María Magdalena, que suene la música y que empiecen las fiestas. Felices fiestas a todos.»

Al evento han asistido comparsistas de Zíngaros, Beduinos, Omeyas, Mozárabes, Damasquinos, Piratas, Astures, Negres Betánics. Tras ello, se han dispuesto todos para el recorrido de las Kábilas Mozárabes, Piratas, Negres, Zíngaros, encabezado por la Reina Cristiana, Carmen Bas; Sultana Mora, Andrea Mira, Reinas y Damas de Novelda y Cargos Festeros. La corporación municipal también ha asistido al Avís de Festa, encabezados por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el concejal de Fiestas, José María Chacón.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES