Los vecinos de los dos barrios han realizado el camino hasta la Estación para llevar a la Patrona a cada rincón del pueblo
Este jueves 28 de julio se ha realizado el último de los pasacalles de Santa María Magdalena antes de volver al Santuario el próximo 1 de agosto.
En esta ocasión, se han visitado los barrios de la Estación y el Sagrado Corazón de Jesús. Las Reinas 2022, el Patronato y la comisión de cada barrio no han faltado a su cita, pese al sol de julio o las cuestas infinitas de “L’Estació de Novelda”.
Como en las anteriores marchas, la Santa salía a hombros de la iglesia de San Pedro, en este caso al son de la música de la banda “Los Flamencos”, de Novelda. Al pasar por campos, chalés o huertas, los vecinos salían al encuentro de su Patrona, tocándola y mandándole besos, admirando su figura.
La primera parada para que los vecinos pudieran tomarse fotos fue en la Parroquia de San Pascual, junto a la Plaza de Salvador Canals, donde la banda y los encargados de portar y acompañar a la Santa pudieron refrescarse gracias a la generosidad de los vecinos. Allí, las imágenes de San Pascual Bailón y Santa María Magdalena se alienaron en un emotivo encuentro.
Entre el júbilo y las prisas, Reme Asensi Iñesta, vecina del barrio, pronunció unas sentidas palabras sobre la Santa, la Estación y su importancia.
Por último, a la “Morenita del Castillo” le tocaba visitar el “Sagrat Cor” y la comitiva volvió al casco urbano por «la Tejera» y sus caminos adyacentes. Más refrescos, un aperitivo y decenas de vecinos la esperaban ansiosos junto a la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús.
El trayecto finalizó en la Iglesia de San Pedro, donde el Patronato repartió flores y la Patrona volvió a ensalzar el altar.