La Santa finaliza sus pasacalles visitando La Estación y el Sagrado Corazón

Los vecinos de los dos barrios han realizado el camino hasta la Estación para llevar a la Patrona a cada rincón del pueblo

Este jueves 28 de julio se ha realizado el último de los pasacalles de Santa María Magdalena antes de volver al Santuario el próximo 1 de agosto.

En esta ocasión, se han visitado los barrios de la Estación y el Sagrado Corazón de Jesús. Las Reinas 2022, el Patronato y la comisión de cada barrio no han faltado a su cita, pese al sol de julio o las cuestas infinitas de “L’Estació de Novelda”.

Como en las anteriores marchas, la Santa salía a hombros de la iglesia de San Pedro, en este caso al son de la música de la banda “Los Flamencos”, de Novelda. Al pasar por campos, chalés o huertas, los vecinos salían al encuentro de su Patrona, tocándola y mandándole besos, admirando su figura.

La primera parada para que los vecinos pudieran tomarse fotos fue en la Parroquia de San Pascual, junto a la Plaza de Salvador Canals, donde la banda y los encargados de portar y acompañar a la Santa pudieron refrescarse gracias a la generosidad de los vecinos. Allí, las imágenes de San Pascual Bailón y Santa María Magdalena se alienaron en un emotivo encuentro.

Entre el júbilo y las prisas, Reme Asensi Iñesta, vecina del barrio, pronunció unas sentidas palabras sobre la Santa, la Estación y su importancia.

Por último, a la “Morenita del Castillo” le tocaba visitar el “Sagrat Cor” y la comitiva volvió al casco urbano por «la Tejera» y sus caminos adyacentes. Más refrescos, un aperitivo y decenas de vecinos la esperaban ansiosos junto a la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús.

El trayecto finalizó en la Iglesia de San Pedro, donde el Patronato repartió flores y la Patrona volvió a ensalzar el altar.

Galerías de fotos

Galería (I)

Galería (II)

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,756SeguidoresSeguir
3,710SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES