La Santa finaliza sus pasacalles visitando La Estación y el Sagrado Corazón

Los vecinos de los dos barrios han realizado el camino hasta la Estación para llevar a la Patrona a cada rincón del pueblo

Este jueves 28 de julio se ha realizado el último de los pasacalles de Santa María Magdalena antes de volver al Santuario el próximo 1 de agosto.

En esta ocasión, se han visitado los barrios de la Estación y el Sagrado Corazón de Jesús. Las Reinas 2022, el Patronato y la comisión de cada barrio no han faltado a su cita, pese al sol de julio o las cuestas infinitas de “L’Estació de Novelda”.

Como en las anteriores marchas, la Santa salía a hombros de la iglesia de San Pedro, en este caso al son de la música de la banda “Los Flamencos”, de Novelda. Al pasar por campos, chalés o huertas, los vecinos salían al encuentro de su Patrona, tocándola y mandándole besos, admirando su figura.

La primera parada para que los vecinos pudieran tomarse fotos fue en la Parroquia de San Pascual, junto a la Plaza de Salvador Canals, donde la banda y los encargados de portar y acompañar a la Santa pudieron refrescarse gracias a la generosidad de los vecinos. Allí, las imágenes de San Pascual Bailón y Santa María Magdalena se alienaron en un emotivo encuentro.

Entre el júbilo y las prisas, Reme Asensi Iñesta, vecina del barrio, pronunció unas sentidas palabras sobre la Santa, la Estación y su importancia.

Por último, a la “Morenita del Castillo” le tocaba visitar el “Sagrat Cor” y la comitiva volvió al casco urbano por «la Tejera» y sus caminos adyacentes. Más refrescos, un aperitivo y decenas de vecinos la esperaban ansiosos junto a la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús.

El trayecto finalizó en la Iglesia de San Pedro, donde el Patronato repartió flores y la Patrona volvió a ensalzar el altar.

Galerías de fotos

Galería (I)

Galería (II)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES