La Semana de la Movilidad por el medioambiente no puede completar todas sus actividades por las lluvias

Comenzó con un encuentro en el Parque de Tráfico que fue todo un éxito, sin embargo, la marcha ciclista ha sido suspendida por las lluvias

El Parque de Tráfico ha acogido el 16 de septiembre un encuentro por la movilidad sostenible en el que han participado decenas de niños y niñas para poner en valor el uso correcto de la bicicleta en las vías públicas.

El acto ha estado enmarcado dentro de la Semana de la Movilidad Europea que tiene lugar en Novelda del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “¡Combina y muévete!”, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias negativas que tiene, para la salud pública y el medio ambiente, el uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios del uso de medios de desplazamiento más sostenibles.

Mediante esta actividad, en la que han participado agentes de la Policía Local y de Protección Civil, se han promocionado los beneficios de la movilidad ciclista así como sus principales problemáticas a mejorar, como la seguridad en la vía o la toma de consideración de la misma en la planificación de la circulación en las ciudades.

Con todo, el encuentro ha destacado el bien de la movilidad sostenible para combatir el avance del cambio climático, instando a las nuevas generaciones a un cambio hacia una energía y transporte más verde y con menos emisiones.

Sin embargo, con la marcha ciclista organizada para esta mañana, no ha habido tanta suerte debido a las lluvias intermitentes que se están dando durante el día. La marcha comenzaba a las 9:00 horas, concentrándose en la Plaza España, desde donde comenzaba. El recorrido estaba pensado por las principales calles de Novelda y por la carretera de subida al Santuario. A causa de los charcos formados y del asfalto resbaladizo, podría haber sido peligroso, por lo que se ha suspendido. Se desconoce si se retomará en otra ocasión.

Vídeo

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena iniciativa. Es primordial que circulen más bicis y patines y menos automóviles por la ciudad. En cuanto a la suspensión por la lluvia, qué se l3 va a hacer. Para otra ocasión y con la misma ilusión.

  2. Lo que debemos meternos en la cabeza es que Novelda llega a duras penas al tamaño de un barrio en cualquier gran ciudad.
    Dicho ésto y entendiéndolo tal cual, a fecha de hoy y en el estado que está el tema de encontrar aparcamiento por el pueblo, como tengas que hacer, no ya uno, si no dos recados, lo de usar el coche es de traca. A pie, andando e incluso si me apuras, caminando, acabas como mínimo un cuarto de hora antes que si vas en el coche. Comprobado.
    En vías urbanas salen mucho más baratas y saludables las suelas que los neumáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,762SeguidoresSeguir
3,740SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES