Fran Martínez asiste a la toma de posesión de Ximo Puig

El alcalde de Novelda pudo compartir con destacados miembros socialistas como los ministros Ábalos y Planas, Ángel Gabilondo, Miquel Iceta, y distintos consellers y altos cargos del gobierno valenciano.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha urgido a la «irrenunciable, inaplazable e imprescindible» solución al «problema valenciano» con un cambio en el modelo de financiación autonómica, reivindicación en la que «no hay un ápice de victimismo», porque surge de la necesidad de «trato justo» para «cinco millones de españoles que quieren ser iguales» y es «buena para la Comunitat Valenciana y para España».

Durante su intervención en el pleno de Les Corts de toma de posesión como president de la Generalitat de la X legislatura, Ximo Puig, ha subrayado que «ahora es el momento de situar a la Comunitat Valenciana en la Europa del siglo XXI», y ha indicado que «los retos de este tiempo exigen máxima determinación y ningún conformismo».

Ha aludido en este sentido a la importancia de «luchar contra el cambio climático y hacer una transición ecológica racional; crear más empleo y mejorar su calidad; garantizar el derecho a una vivienda digna y hacer nuestro estado de bienestar viable; impulsar definitivamente la innovación en un nuevo modelo productivo y, sobre todo, acabar con el terrorismo machista».

El president ha defendido la necesidad de «una relación justa en el seno de la arquitectura institucional española». «El cambio de modelo de financiación, las inversiones adecuadas en línea con los presupuestos de 2019 no aprobados y la solución a la deuda son las urgencias que tenemos por delante», ha subrayado Ximo Puig, para quien «el mensaje es claro: lo que es bueno para la Comunitat Valenciana es bueno para España».

Respeto, diálogo y deliberación colectiva

Puig ha señalado también que los «valores del humanismo», es decir, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la confianza en la ciencia, son «fundamentales para combatir las incertidumbres que promueven quienes quieren retrotraernos a un pasado de crispación y violencia alejado del imaginario que vamos conquistando» y que está basado en «respeto, diálogo y deliberación colectiva».

«Desde ahora mismo, os convoco a todas y a todos, sin ninguna excepción, a conjurarnos para ganar el futuro labrando el presente y pasando página del pasado, pero, eso sí, hagámoslo sin desmemoria, con la conciencia cívica de aprender de los errores para ir tejiendo los aciertos», ha señalado también.

Tal y como ha subrayado, «tenemos el derecho moral, ético y político de levantar una Comunitat mejor y, con la fuerza de los jóvenes, de luchar contra el cambio climático, liderar un futuro sostenible y propiciar una sociedad más abierta y saludable».

Además, ha propuesto «profundizar en un relato común que cohesione el territorio, que respete la diversidad y que sume frente a la división». En este punto, ha aludido a las «dos ventanas que nos abren al mundo» que posee la Comunitat Valenciana, por la riqueza de ser bilingüe. «Hablamos en castellano y en valenciano, queremos vivir juntos», ha indicado.

El president se ha dirigido también a los cinco millones de mujeres y hombres que viven en el territorio valenciano y a los alrededor de 135.000 que residen en el extranjero por motivos laborales, familiares o de estudios para dar su palabra de tomará cada decisión «como ha sido hasta ahora, con el deseo y la esperanza de seguir avanzando hacia un horizonte de inclusión, de progreso, de igualdad y de justicia social».

«Mi obsesión, mi determinación ha sido, es y será la satisfacción de poder mirar a todos y cada uno de ustedes a la cara el día que deje la presidencia», ha agregado.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Con lo que hay que hacer en el pueblo y ya estamos buscando fotos? Cosas de aspirante a político profesional. Novelda no va salir del pozo en un medio plazo. Las cosas siguen como estaban. La regeneración es una utopía?

  2. Esperemos que el viajecito se lo haya pagado de su dinero y no lo hayamos pagados los novelderos. Ahí no ha ido a representar a nadie. Ha ido por interés particular para agradecer el vídeo que Puig le grabó de cara a las elecciones pasada. No empecemos a malgastar……

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES