Compromís per Novelda organiza un encuentro con los sectores productivos

Contaron con la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y la diputada en las Cortes Valencianas Cristina Rodríguez.

El pasado martes, Sílvia Anna, candidata a la alcaldía de Compromís per Novelda, el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent y la diputada a Las Cortes Cristina Rodríguez, portavoz a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunieron en el Centro Social del Barrio Maria Auxiliadora con representantes de los diferentes sectores productivos de Novelda: mármol, azafrán y especies, agricultura y comercio para «debatir e intercambiar ideas sobre nuestra economía local y el modelo de ciudad que queremos para el futuro», aseguran.

El Conseller quiso trasladar «la necesidad de definir planes estratégicos locales o comarcales a medio y largo plazo para diversificar la economía y la predisposición de la Generalitat Valenciana a apoyar a estos planes». También ha explicado uno de los objetivos de Compromís que ha aplicado desde la Consellería: «feminizar la industria y esto se materializa al acabar con las diferencias salariales por sexo o la precariedad laboral en determinados sectores o posar en valor la economía de las curas».

La diputada Cristina Rodríguez, por su parte, destacaba «los esfuerzos que se han hecho desde las instituciones para promover la agricultura ecológica como marca distintiva y que ha resultado en un importante crecimiento de la agricultura ecológica al territorio valenciano que triplica al del resto del estado». También quiso recordar «la importancia de la política europea en toda la legislación y ayudas sobre agricultura y la defensa que el eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, ha hecho durante los últimos años de la agricultura valenciana a Europa».

Los representantes de los diferentes sectores expusieron la necesidad de «avanzar de forma consensuada y decidida en un Pla General que regulo el urbanismo, el crecimiento de Novelda y el modelo de ciudad que volamos donde los diferentes sectores tradicionales y otros tengan cabida». También reclamaban la agilización de determinados trámites para facilitar sus actividades y manifestaron su disposición a la participación y colaboración «para hacer de Novelda una ciudad atractiva».

Sílvia Anna, candidata a la Alcaldía, agradecía la participación y aportaciones de todos los asistentes que tanto ella como el equipo del Conseller han recogido y se ha comprometido a «dar continuidad a ese espacio de debate plural y transversal desde el Ayuntamiento con los Consejos Sectoriales de participación y a mantener su actitud abierta y próxima, sea qué sea el resultado electoral del próximo domingo».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES