Maje Agües: «Novelda necesita cambios que son posibles»

Guanyar Novelda presentaba ayer su candidatura a las elecciones del 26M con el convencimiento de que «hemos conseguido muchas cosas desde la oposición, pero todavía queda mucho por hacer». Por eso, apuestan por una ciudad inclusiva, accesible, feminista, respetuosa con el Medio Ambiente y «más llena de alegría».

El Parque de La Magdalena fue el lugar escogido por Guanyar Novelda para presentarse oficialmente a los ciudadanos de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Un lugar que «representa el concepto que nosotros tenemos de ciudad, con árboles, con sombra y con suelo de tierra y no de hormigón», destacaba su candidata a la alcaldía, Maje Agües.

Se presentaban como un grupo de «gente diversa que llega de diferentes ámbitos» no solo de la cultura y el asociacionismo, sino también de movimientos valencianistas o del 15M. «Somos personas preocupadas por nuestra ciudad que hemos decidido presentarnos a unas elecciones para cambiar las cosas», aseguraba Agües.

La candidata se mostraba contenta porque «hemos conseguido muchas cosas desde la oposición en estos últimos cuatro años, pero todavía queda mucho por hacer». Para ella, Novelda «necesita cambios, despertarse y convertirse en una ciudad inclusiva». Para ello cuenta con una «candidatura muy joven, con muchas mujeres y de muy buena gente, un valor muy importante a tener en cuenta en política», asegura.

Durante el acto se dio a conocer a todos los miembros de la candidatura y sus objetivos para la ciudad. Pero dieron especial importancia a los que ocupan los cinco primeros puestos. Susi Navarro, la número 5, apostaba por «devolver a Novelda a su sitio en el mapa», ya que «fuimos un referente en la comarca durante muchos años, pero hoy en día no queda nada de eso». Por eso, apuntaba, «hay que devolverle su esplendor». Álex Segura ocupa el puesto 4 y se mostraba partidario de crear un consejo de protección animal así como incentivar el comercio local. El número 3 es para Guillem Irles, estudiante de magisterio que apostaba por fomentar el valenciano y conseguir «un gran cambio en la ciudad, por lo que esperamos el apoyo de los ciudadanos». Y en el número dos se encuentra Lidia Martínez, que peleará «por la implantación de un plan de igualdad en la ciudad» y por la participación ciudadana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES