Los alcaldes socialistas de la comarca debaten en Novelda sobre el agua

El PSOE de Novelda ha acogido un encuentro con alcaldes de la comarca para fijar la postura del partido en torno a la llegada de agua a los agricultores de la zona a través del trasvase Júcar-Vinalopó en el que ha participado el director general de Agua de la Generalitat Valenciana. 

La sede del PSOE de Novelda ha acogido esta mañana una reunión de los alcaldes socialistas de la comarca en la que han participado, además, los diputados Julián López y Herick Campos, así como el secretario provincial David Cerdán y el Director General del Agua de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer Sánchez.

Para López, el trasvase Júcar-Vinalopó es «fundamental para dotar de agua las comarcas alicantinas», por lo que apuesta por una «defensa firme» de este trasvase y de un convenio que regule su funcionamiento, ya que «a día de hoy todavía no contamos con una postura clara por parte del Ministerio, lo que supone un perjuicio para todos los agricultores». En esta línea, el candidato al Congreso por Alicante defendía que «se retomen las inversiones del Ministerio para terminar este proyecto» y que se deje a un lado el intento por parte del gobierno central para la privatización de Aquamed, lo que, a su juicio, «convertiría nuevamente al acueducto en un pozo de corrupción para el Partido Popular».

Por su parte, Manuel Aldeguer aseguraba que «estoy totalmente implicado en el desarrollo de este trasvase», pero pedía «unidad» a los alcaldes para que el Ministerio termine las obras que traigan el agua finalmente a la comarca. Para él, estas obras conseguirían una recuperación de los acuíferos de la Comunidad Valenciana, de los que el 30% del uso es para el consumo humano.

El director general del Agua explicaba que «solo llegan a la comarca 5,5 hm3 a través del trasvase, pero la posibilidad real con las infraestructuras con las que cuenta actualmente es de 80 hm3». Por eso insistía en la necesidad de que «el agua tenga un control totalmente público.  El control privado solo conseguirá que haya corrupción detrás y que se encarezcan los precios». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES