Podemos presentará tres mociones para el pleno de octubre

La formación ha retomado su actividad política y anuncian que colaborarán con el Ayuntamiento presentando mociones a los plenos para “mejorar la política de Novelda”.

Diego Guillén, secretario general de Podemos Novelda, ha anunciado la vuelta a la actualidad política de Podemos Novelda tras el parón veraniego. “Hemos visto conveniente actuar con cautela por la situación municipal que vivimos”, asegura Guillén, que añadía que “nosotros entendemos que a día de hoy el gobierno municipal es totalmente legítimo y les vamos a dejar trabajar, porque será bueno para el municipio”, por lo que su actuación pasará por presentar mociones en los plenos.

Con todo, Diego Guillén quiso recordar que, exceptuando UPyD, el resto de partidos que forman el Ayuntamiento “han sido causantes en mayor o menor medida del desastre que vive actualmente nuestro municipio. Por eso, les pedimos que se regeneren y admitan en qué se ha fallado en estos años”.

En esta línea, José Antonio Marco, responsable de participación del Consejo Ciudadano de Podemos Novelda, ha dado a conocer las tres mociones que presentará su grupo para el pleno del mes de octubre. Por un lado, solicitarán que el Ayuntamiento se adhiera al portal de transparencia de las administraciones locales, un portal facilitado por el Ministerio de Hacienda del gobierno de España que abre el acceso de los ciudadanos a la información del municipio y el Ayuntamiento, incluyendo detalles de gastos, nóminas, convenios, etc.

La segunda moción pedirá que el consistorio se adhiera al Plan de la Generalitat de gratuidad de libros de texto. “Consideramos que aunque esté mal económicamente, no puede dar la espalda a este plan, porque es muy necesario para algunas familias”, apuntaba Marco.

Por último, pedirán que todos los partidos políticos publiquen los gastos en campaña electoral. Hasta ahora solo lo han hecho ellos mismos y Guanyar Novelda, por lo que “sería muy interesante que publicaran lo que han gastado para que los ciudadanos puedan saberlo y den ese ejemplo de transparencia”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES