Els Verds-EU elevan al congreso los problemas de empleo del Medio Vinalopó

El diputado Ricardo Sixto ha planteado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que aboga por un apoyo mayor al corredor del mármol y en la que pide más ayudas por parte del gobierno central para solucionar los problemas de empleo de los habitantes de esta zona.

El diputado Ricardo Sixto Iglesias de EUPV-Els Verds PV ha elevado al Congreso de los Diputados una pregunta sobre el Corredor del Mármol, que afecta a las localidades de La Romana, La Algueña, Aspe, Monóvar, Monforte del Cid y, por supuesto, Novelda.

En el texto que ha presentado la formación de izquierdas hacen saber al gobierno de Mariano Rajoy que “la ciudadanía del Medio Vinalopó se está quedando en el paro, las familias son embargadas y desahuciadas, y se cierran semanalmente decenas de comercios, talleres y medianas empresas de manufactura de mármol”. Añaden que “sin embargo se incrementa la extracción de piedra, acelerando así el agotamiento de este bien colectivo”, proponiendo como solución “que el mármol se elabore en la comarca, evitando la deslocalización del sector”.

Continúan reprochando que “la Conselleria de Industria de la Comunidad Valenciana invirtió 1.200.000 euros para internacionalización, es decir, para llevarse el mármol a países asiáticos donde elaborarlo en condiciones de esclavitud y explotación, que es hacia lo que se tiende si no se evita”.

Por ello, consideran “preciso” recuperar el empleo en la comarca ligado a la manufactura del mármol, y preguntan al ejecutivo de Rajoy “¿Qué actuaciones ha emprendido el Gobierno, y cuáles son las que tiene previsto desarrollar a futuro en su caso, con objeto de evitar la destrucción de empleo en el Vinalopó Mitjà, y poner fin a la deslocalización del sector del mármol?

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES