UPyD acusa a PP y PSOE de “fomentar la abstención” en las europeas

Alertan que ante “el descrédito de los dos grandes partidos” los ciudadanos pueden optar por la abstención en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

El Partido Popular y el Partido Socialista están fomentando la abstención ciudadana de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, según ha alertado UPyD. El coordinador del partido progresista en Novelda, Francisco Javier Cantos, ha indicado que “ante el descrédito de los dos grandes partidos y la posibilidad de ser castigados en las urnas por sus políticas, PP y PSOE  han decidido no animar al voto a los ciudadanos, ocultándoles la importancia de estas elecciones”.

Cantos ha reivindicado la necesidad de ir a votar. “Ahora más que nunca es necesario cambiar las cosas, pero los dos grandes partidos quieren que los ciudadanos les voten para que todo siga igual”.  Sin embargo, ha advertido,  “ante la posibilidad de que no les voten a ellos, prefieren que los votantes se queden en casa y no acudan a votar”.

De acuerdo con los datos proporcionados por el coordinador de UPyD, en el sistema electoral español, la abstención y el voto en blanco permiten a los partidos más votados la obtención de escaños. En las pasadas elecciones europeas, PP y PSOE obtuvieron entre los dos 12,7 millones de votos y la casi totalidad de los escaños, mientras que la abstención fue de 18,5 millones. En Novelda, UPyD sobresalió como la alternativa al bipartidismo mejor valorada ya en 2009 y Francisco Javier Cantos ha pronosticado un crecimiento importante en las próximas elecciones a pesar de los pocos medios con los que cuentan.

Por su parte, Armando Esteve, portavoz del grupo municipal de UPyD, ha recordado la relevancia de estas elecciones. “La mayoría de las normas que regulan nuestro día a día, nuestros derechos y nuestra economía se dictan desde el Parlamento Europeo; los impuestos y gran parte del gasto público, de las subvenciones y de las políticas sociales se regulan y deciden en las instituciones europeas”.

Esteve ha insistido en que “por lejos que creamos que están estas instituciones, son las que van a marcar nuestro futuro, el de los ciudadanos de Novelda también”. Por eso, el portavoz de la formación progresista en el Ayuntamiento ha animado a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones en lugar de “quedarse en casa, que es lo que le conviene a PP y PSOE”.  

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí