UPyD propone que se amplíen los horarios de las bibliotecas y que se saque a licitación pública todos los servicios del municipio

Presentarán dos mociones en el próximo pleno en las que pedirán, por un lado, que se amplíe el horario de las bibliotecas tras el cierre de la agencia de lectura. Y por otro, la licitación pública de todos los servicios que presta el Ayuntamiento. (Esta noticia contiene vídeo)

Unión Progreso y Democracia pedirá mediante una moción en el próximo pleno que se amplíe el horario de servicio de las bibliotecas municipales que quedan tras el cierre de la Agencia de Lectura de la Avda. de Les Corts Valencianes. En este sentido, proponen que no cierren a medio día y alargar con un horario nocturno para facilitar a los estudiantes el uso de estas instalaciones.

Según Armando Esteve, portavoz del grupo municipal de UPyD, “las horas de trabajo del personal que trabajaba en la agencia de lectura cerrada se deben destinar a la ampliación del horario y mejora del servicio de la biblioteca del Gómez Tortosa y la de la Casa de la Cultura, lo que no supone ninguna contratación nueva ni gasto añadido”.

Por otro lado, presentarán una nueva moción para que en el presente ejercicio se cumpla con los criterios que marca la Ley de Contratos del Sector Público, incluyendo la adquisición de suministros. Según Esteve “cualquier compra que realice el ayuntamiento desde un edificio hasta un bolígrafo se debe ajustar a precios de mercado y debería incluir al menos tres ofertas de proveedores distintos”.

El portavoz de UPyD explicó que la intervención del ayuntamiento de Novelda ha remitido un informe al Tribunal de Cuentas acerca de las irregularidades detectadas en el informe de fiscalización que realizó el Sindic de Comptes sobre el ejercicio del 2009 en el que se ponía de manifiesto la falta de procedimiento de licitación pública para la adquisición de diversos suministros, y advirtiendo a la corporación para que se inicien los expedientes de licitación pública de acuerdo con los criterios que marca la Ley de Contratos del Sector Público. A este respecto, Esteve considera que “se siguen cometiendo los mismos errores que en el pasado en la gestión económica del ayuntamiento y que respetar los procedimientos que establecen las leyes ayudaría a mejorar esta gestión además de mejorar la transparencia”, por lo que pide que “todos los contratos del ayuntamiento deben ser publicados y accesibles a todos los ciudadanos de forma sencilla a través de la web municipal”.

VIDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¿TRES PRESUPUESTOS DIFERENTES PARA COMPRAR CUALQUIER COSA EN EL AYUNTAMIENTO?, BASTANTE ES QUE SE CONSIGUE UNO.
    NO ES FACIL CONSEGUIR PROVEEDORES QUE QUIERAN TRABAJAR CON EL AYUNTAMIENTO COBRANDO A 25 MESES.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES