Según J. Joaquín Ripoll, los ayuntamientos ya son mayores de edad para gestionar su dinero

En el transcurso de la celebración del Día de la Provincia, realizada en el Circulo Agrícola Mercantil de Villena, el presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll, reclamó para los ayuntamientos más autonomía y gestionar el dinero que se les manda desde otras administraciones. El alcalde de Novelda Mariano Beltrá asistió al encuentro de alcaldes. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

115 alcaldes de los 138 que presiden los pueblos de la provincia de Alicante, se dieron cita en Villena para celebrar el Día de la Provincia, que cada año se celebra en un municipio diferente de nuestra provincia.

En su intervención, Ripoll resaltó la importancia de los municipios como administración más cercana a los ciudadanos y agradeció la labor que cada uno de ellos está realizando. El Presidente, aprovecho para anunciar el Fondo de Cooperación que la Diputación ofrecerá a 66 municipios con menos de 2.000 habitantes o los créditos de 12.000 euros a municipios de menos de 1.000 habitantes a interés cero.

Ripoll también quiso hacer un repaso a los eventos importantes que ha respaldado la Diputación durante el año, como La reciente feria Lomejordelagastronomía.com, el 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos, o la Vuelta Ciclista a España, aprovechando el momento para anunciar que en la edición del año próximo pasará por más de 36 municipios alicantinos en tres etapas.

A la tribuna de oradores, también subieron para dirigir unas palabras la alcaldesa de Villena, Celia Lledó; el alcalde de Muro de Alcoy, Rafael Climent, en representación del BLOC, y el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós.

El alcalde de Novelda, Mariano Bletrá, después de departir con el presidente Ripoll y alcaldes asistentes al acto, compartió mesa con el alcalde de Elche Alejandro Soler, entre otros.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES